Enric Morera en una gala de premios con colaboración pública en la que se premia a Jordi Cuixart

Una de las máximas autoridades valencianas acudió esta semana a una gala de entrega de premios que lo organiza una fundación privada con el nombre de Ovidi Montllor. Con la colaboración del Institut Valencià de Cultura dependeinte de la Consellería delindependentista conseller de Educacio Marzá y de la Generalitat Valenciana.

Luis Martinez "Los premios Ovidi Montllor en su edición de este año ha galardonado al independentista condenado Jordi Cuixart"
Luis Martinez «Los premios Ovidi Montllor en su edición de este año ha galardonado al independentista condenado Jordi Cuixart»

Otro de los colaboradores que figura en el cartel es la asociación Escola Valenciana de la que el propio conseller era vicepresidente para Castello. El Ayuntamiento de Alcoy y el de Bocairent figuran además como colaboradores.

Unos premios que reconocen en su categoría de trayectoria artística al catalán Francesc Pi de la Serra. Pero lo más llamativo es el premio a la libertad de expresión y soporte a la cultura.

Unos premios a la música con premio a la libertad de expresión al expreso independentista Jordi Cuixart

Uno de los premios más llamativos fue el de libertad de expresión, que se lo dieron al ex-lider de Omnium Cultural y líder independentista Jordi Cuixart. Con lo que esta entidad privada hacía un guiño más que notable al proceso independentista catalán y lanzaba un mensaje a las autoridades españolas.

Llama poderosamente la presencia del President de Les Corts Valencianes, Enric Morera (Compromís) en esta entrega de premios, que por cierto, eran de la mñusica, aunque tuviera estos premios ajenos a la música.

Enric Morera, President de Les Corts Valencianes animando al independentismo catalán

Enric Morera sabiendo a quién daban los premios, aseguró que «Representáis la dignidad del País Valencià». El President de Les Corts Valencianes.

Compromís pide al Gobierno la reciprocidad de las televisiones autonómicas
Enric Morera junto a otros altos cargos de Compromís hace años con esteladas junto a Baldoví

Un discurso grabado en audio de Jordi Cuixart en el que acabó con un «vixca els països catalans» que fue aplaudido por los asistentes.

Con la presencia de Enric Morera en la sala y sabiendo a quién daban dicho premio, el President mostraba su apoyo al procés independentista y al independentismo. Desde hace décadas Morera ha defendido la anexión con Cataluña con esteladas y ahora siendo el President de Les Corts parece que insulta a una institución a la que parece quiere hacer sumisa de cataluña.