Elena Bastidas pide a Oltra que actúe con medidas urgentes para proteger a los 310.000 niños valencianos en riesgo de pobreza

La Portavoz adjunta del Grupo Parlamentario popular en Corts Valencianes y Vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, ha exigido a la vicepresidenta Oltra que “ponga en macha de manera inmediata medidas urgentes destinadas a paliar la situación de vulnerabilidad y pobreza que están viviendo 310.000 niños en la Comunitat Valenciana”.

Así, la diputada popular ha explicado que en estos momentos “tenemos en la Comunitat Valenciana unas cifras de pobreza infantil muy alarmantes»

«El 35% de los niños valencianos están en riesgo de pobreza”.

Bastidas ha informado que “310.000 niños valencianos están sufriendo las consecuencias de que sus familias no tengan ingresos suficientes para llegar a final de mes. Por tanto, no pueden cubrir sus necesidades básicas como son la sanidad, la educación o una vivienda digna”.

Bastidas ha afirmado que es “más necesario que nunca que este Consell no mire hacia otro lado. Obviar los datos no los hace desaparecer y tenemos que trabajar ya todos de manera conjunta porque estamos comprometiendo el presente y el futuro de estos niños”.

Ingreso Mínimo Vital y Renta Valenciana de Inclusión con una muy baja cobertura del 4,2%

Así, Elena Bastidas ha denunciado que “el presupuesto del Consell para 2022 tanto para la Renta Valenciana de Inclusión como para el Ingreso Mínimo Vital no cumplen los objetivos marcados. Son un fiasco para los más vulnerables y necesitados de la Comunitat Valenciana”. En este sentido, Bastidas ha recordado que “en estas prestaciones tenemos una tasa de cobertura del 4,2% muy por debajo de la media de España que está en el 7,9%”.

Por su parte, Bastidas ha recordado que “tanto el Ingreso Mínimo Vital como la Renta Valenciana de Inclusión no están llegando a todas las personas que lo necesitan ya que según los datos que conocemos el Ingreso Mínimo Vital sólo llega a 2 de cada 10 personas que se encuentran en situación de pobreza severa”.

Elena Bastidas ha reclamo al Consell, que “hay que reaccionar ya. Tenemos que reducir la burocracia para que estas ayudas lleguen al mayor número de personas en situación de vulnerabilidad. La pandemia ha incrementado los niveles de pobreza en nuestro país y en la Comunitat Valenciana. El gobierno de Sánchez y de Puig no pueden mirar hacia otro lado. Necesitamos un plan de choque rápido”.