El sábado miles de agricultores se manifestarán en Valencia por la supervivencia del campo pese a las reticencias de Ribó y Delegación del Gobierno

Este sábado las calles del centro del Cap i Casal vivirán de nuevo una protesta agrícola que sus impulsores esperans ea multitudinaria.

La protesta «contra el globalismo y el falso animalismo y medioambientalismo en el campo y la caza» está convocada por Adaribera, Associació de Llauradors Independents de VilaReal, Associació Local d’Agricultors de Nules, ¡Orgullos@s de ser Cazador@s!. La protesta está apoyada por otros colectivos como la asociación por la defensa de los Derechos Humanos Unión Activa Valéncia

El objetivo es denunciar y luchar contra las medidas impuestas al campo «que están ahogando por completo al pequeño y mediano agricultor«. Tal y como señalan desde UAV. Esta organización ha convocado a partir del año 2021 numerosas movilizaciones «contra las ilegalidades cometidas por el Ejecutivo al amparo de la emergencia declarada por la OMS.»

Lucha por la supervivencia del campo y contra el poder económico

Los organizadores aseguran que «A nadie se le escapa que la concentración de poder económico acelerada a raíz de los acontecimientos de 2020 -se ha producido el mayor trasvase de riqueza de las clases trabajadores hacia las grandes corporaciones- está impactando, entre otros, al sector agrícola.»

«De esta manera, son las multinacionales y grandes empresas -en cumplimiento de ese «nuevo evangelio» que es la Agenda 2030 las que se benefician de las condiciones que condenan al campo. El pequeño y mediano agricultor se está viendo obligado a abandonar sus tierras al tiempo que los distribuidores incrementan la cesta de la compra. Una circunstancia aprovechada para el acaparamiento por parte de las grandes corporaciones que, entre otros perjuicios a la agricultura local y de proximidad, optan por las plantaciones intensivas, las semillas transgénicas o los grandes «huertos» de energía fotovoltaica y eólica.»

A la destrucción de la fauna y el ecosistema, se suma como consecuencia de todo ello la desaparición de la tradición, la cultura y el trabajo de miles de personas.

Los convocantes aseguran que está en juego «el pan, el alimento y el futuro»

Los convocantes llaman a la ciudadanía a concienciarse de que «están en juego el pan, el alimento y el futuro». «Por lo que es imprescindible movilizarse por la agricultura.» Además, recuerdan «el nefasto objetivo de la Agenda 2030 «No tendrás nada y serás feliz» porque todo va encaminado a que la riqueza y la propiedad estén concentradas en muy pocas manos. A esta hoja de ruta se incorporó España en 2015 y está promovida por las grandes empresas y élites del mundo occidental.»

Ley de protección animal

Asimismo, la manifestación agrícola criticará la que aseguran sus convocantes es «mal llamada Ley de Protección Animal». Ya que añaden que, «entre otros despropósitos motivados por la desconexión de las necesidades del sector primario y de la realidad del mundo animal, despenaliza la zoofilia.»

Finalmente, los organizadores trasladan a la opinión pública su profundo malestar con las decisiones políticas tomadas en las altas instancias sin ningún tipo de control democrático ni la participación de los sectores y las personas afectadas por ellas.