El PPCV le pide a Puig que explique si tiene “pactos ocultos” con los independentistas y si cree que hay “presos políticos”

El PPCV le pide a Puig que explique si tiene “pactos ocultos” con los independentistas y si cree que hay “presos políticos”El PPCV le pide a Puig que explique si tiene “pactos ocultos” con los independentistas y si cree que hay “presos políticos”

Pide la dimisión de Nomdedeu tras asistir a una acto organizado por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) pidiendo la libertad de los presos políticos

Bastidas: “¿Ximo Puig y su Gobierno piensan que hay presos políticos? ¿Está Puig con la Constitución y la Justicia, o con los que quieren romper el Estado de Derecho?”

A Puig “le ha faltado tiempo” tras la toma de posesión de Sánchez para dar “manga ancha” a su Consell y enviarlo a actos que piden la libertad de cargos que han infringido la ley

La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas, ha instado hoy al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a explicar “si hay pactos ocultos con los independentistas”, tras las muestras de apoyo de miembros de su Gobierno a actos de “solidaridad con los que ellos llaman exiliados y presos políticos catalanes”.

Bastidas se ha referido de esta manera a la participación del Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, a un ‘sopar groc’ organizado por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para pedir la libertad de presos “que están presos – ha recordado Bastidas– no por ser políticos, sino por vulnerar la ley”.

En este contexto, ha tildado de “muy grave” que Puig haya permitido que miembros de su Consell se sumen a ese tipo de actos donde se defienden actitudes que no reconocen la acción de la Justicia y le ha instado a decir “alto y claro si cree que en España hay presos políticos, que aclare si está con la Constitución y la Justicia, o del lado de los que quieren romper el Estado de Derecho”.

Así, ha señalado que este camino que está recorriendo el Consell es “muy peligroso” y ha añadido que es aún “más peligroso” que pocos días después de que Pedro Sánchez haya llegado a la Moncloa, Puig de “manga ancha” a su Consell para apoyar este tipo de asuntos. Por ello, ha preguntado al nuevo Presidente del Gobierno si para él los valencianos “vamos a ser moneda de cambio para dar alas al separatismo”. “Los valencianos se merecen algo más, se merecen que no se les traicione, ni se les entregue a los separatistas a la primera de cambio”, ha señalado.

Por ello, ha instado a Sánchez a pedir a Puig “contención y respeto a la Constitución” para defender los intereses de los valencianos porque esta Comunitat “no puede seguir la hoja de ruta que ha tenido tan duros resultados en Cataluña y que quieren seguir los miembros del Consell”.

Bastidas ha añadido que ya nadie duda de que los socios de Puig “han abrazado la causa separatista y los ejemplos se multiplican” y, en este sentido, ha señalado que Puig “está más cerca de dejar de ser Presidente de los valencianos para ser embajador de cortesanos de la vecina Cataluña” permitiendo este tipo de “colaboraciones” que “no van con los valencianos”.

Así, ha recordado que hace escasos días un líder de Compromís ofreció un concierto en beneficio de los políticos independentistas catalanes presos y participó en las jornadas ‘Construir una República”. “Toda una declaración de intenciones de lo que quiere hacer Puig ahora que está Sánchez en la Moncloa”.