El PPCV defiende que el Plan Simplifica es “el impulso que la sociedad valenciana necesita para avanzar sin trabas burocráticas”

– La portavoz de Justicia del GPP, Laura Chulià, asegura que el decreto-ley de simplificación administrativa es clave para dinamizar la economía y facilitar la inversión en la Comunitat Valenciana

– “Este decreto ley viene a dar solución a los problemas reales de los valencianos. No podemos permitir que la administración pública, en lugar de facilitar el progreso, lo imposibilite”

La portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Laura Chulià, ha defendido hoy que el llamado Plan Simplifica es “el impulso que la sociedad valenciana necesita para avanzar sin trabas burocráticas”. La diputada del GPP se ha referido así al Decreto Ley de Simplificación Administrativa durante el debate celebrado en la Comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local de Les Corts, en la que ha intervenido el secretario autonómico de Presidencia, Cayetano García.

  • “Este decreto ley viene a dar solución a los problemas reales de los valencianos. No podemos permitir que la administración pública, en lugar de facilitar el progreso, lo imposibilite”, afirma Chulià.

El Plan Simplifica 2024-2026 busca agilizar los trámites y eliminar barreras burocráticas para empresas, ciudadanía y administración. La diputada popular destaca que, de esta manera, se moderniza la administración pública y se fomenta la inversión en la Comunitat Valenciana, algo que “ya está teniendo efectos positivos en nuestra sociedad, como lo demuestra la atracción de inversiones por más de 9.000 millones de euros y la creación de 1.000 nuevos empleos en lo que llevamos de año”.

El Plan Simplifica, impulsado por el Consell de Carlos Mazón, destaca por medidas como el Portal del Ciudadano y el Canal Empresa, que mejoran la comunicación, reducen los trámites burocráticos y aumentan la transparencia en la gestión pública. Entre sus principales avances se prioriza la Declaración Responsable sobre la Licencia, lo que facilita que los emprendedores puedan abrir sus negocios desde el primer día.

También introduce novedades como la renovación de la Carpeta Ciudadana, un gestor de expedientes único y la reducción de la brecha digital.

“Este Consell cumple su promesa de hacer realidad una administración más ágil y eficiente para mejorar los servicios públicos en sanidad, educación y servicios sociales”, subraya Chulià. Asimismo, la portavoz adjunta del GPP ha hecho un llamamiento a la oposición para que apoye esta iniciativa. “Es una oportunidad para todos de contribuir a una administración más dinámica y efectiva. Esta norma trae consigo grandes avances que beneficiarán a la sociedad valenciana en su conjunto”, concluye.