El PP señala que 7 de cada 10 euros que se invierten en la provincia de Valencia vienen del Gobierno central

El PP señala que 7 de cada 10 euros que se invierten en la provincia de Valencia vienen del Gobierno centralEl PP señala que 7 de cada 10 euros que se invierten en la provincia de Valencia vienen del Gobierno central
  • Mientras el Consell baja el presupuesto en un 2% en la provincia, el Gobierno del PP los sube en casi un 30%
  • Eusebio Monzó: “Puig y Oltra reducen en un 8,6% los presupuestos para Valencia mientras el PP los incrementa en un 19%. Ribó debería ser reividnciativo con el Consell”
  • Pedor Agramunt pregunta si Podemos, PSPV y Compromís “votarán en contra de medidas que benefician a pensionistas, familias y rentas bajas”

El PP ha señalado hoy que el Gobierno central invierte el doble que el Consell en la provincia de valencia, de manera que siete de cada diez euros que se invierten en la provincia de Valencia vienen del Gobierno de España frente a los 3 del Consell.

Así lo han dado a conocer hoy los diputados y senadores del PP tras la reunión mantenida con los municipios de la provincia de Valencia donde los PGE son “más generosos”.

En este sentido, el senador Pedro Agramunt ha destacado que el Gobierno de España destina 380 millones a los 266 municipios de la provincia mientras el Consell destina 187. “Mientras el Consell los baja en un 2%, el Gobierno del PP los sube en casi un 30%”.

Así, ha explicado que los PGE rebajan los impuestos en 440 euros a cada valenciano mediante la rebaja en el IRPF a rentas bajas y supondrán “un balón de oxígeno para familias y pensionistas” ya que la subida del 3% de las pensiones no contributivas beneficiará a nueve de cada diez jubilados valencianos.

“¿Cómo es posible que Compromís, PSPV y Podemos se plateen votar en contra de funcionarios, familias y a los más necesitados?, se ha preguntado al tiempo que ha señalado que “las críticas del PSPV y Compromís son la prueba evidente de la utilización partidista y del uso de la postverdad de un Consell que sabe que estos presupuestos ponen en evidencia sus mentiras”.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó, ha señalado que el Gobierno del PP sube un 19% los PGE mientras el Consell de Puig y Oltra los baja un 8,5%.

Así, ha explicado que el Consell ha incrementado en los últimos años 2.000 millones su presupuesto mientras que el Gobierno de Puig y Oltra lo han reducido en 12 millones en la ciudad de Valencia, pasando de 32 a 20,6. “¿Me puede explicar el señor Ribó porqué no utilizan el mismo tono reivindicativo cuando el Gobierno lo incrementa en un 19% mientras el Consell lo reduce en un 8,6%?. Donde esta la finalización de la T2? O los proyectos prioritarios?”.

Tanto es así, que de los 792 millones de euros para la Comunitat, 227 MM afectan a la ciudad de Valencia para obras de infraestructuras estratégicas, es decir, el 30% de los presupuestos estarán vinculados a la ciudad de Valencia.

Monzó ha recordado que el PP invirtió 3.000 millones de euros y puso en marcha más de 1000 dotaciones publicas, pero en los últimos tres años “Ribó no ha puesto en marcha ni una sola iniciativa social, ni un solo centro de dia ni un centro social. Esta es la gran diferencia entre quien gobierna España y quien gobierna la ciudad”.

“Son unos PGE esenciales para avanzar en inversiones estratégicas”, ha señalado porque prevén inversiones en proyectos como la V-21 que relanzarán el área metroplitana.

Así mismo, prevén un incremento “sustancial” de las pensiones que en la ciudad afectará a 160.000 personas, un crecimiento del 3% para contributivas y mínimas.

Por su parte, la diputada nacional Belén Hoyo ha señalado que estos presupuestos son “buenos para España y para la Comunitat Valenciana” ya que suben en política social, bajan los impuestos y benefician a los colectivos más desfavorecidos ya que prevé una bajada de tasas universitarias para 1,5 millones de de estudiantes y un ahorro de 870 MM de euros.

En este contexto ha idnciando que la inversión en Fomento se incrementará en un 32% alcanzando los 337 millones de euros, mientras que en materia de carreteras se invertirán casi 70 millones (un 74% más) con proyectos como la Autovía A-3, la conexión de la AP-7 con Alcira, la duplicación N-332 verger-Oliva, o la variante de la Safor, las obras del Acceso Sur al Puerto de Gandía, reactivadas en 2015, la A-33 de Conexión de A-31 con A-35 (que incluye la Variante de Font de la Figuera) o la Variante de Sueca, tramo Favara-Cullera. En Ferrocarriles, se incuyen los proyectos incluidos en el Pan de cercanías y el Tren de la Costa.

Por ello, ha instado a Puig  Oltra a “apoyar unos presupuestos sociales, que tienen en cuenta a los más desfavorecidos que ellos desatienden” porque “los valencianos necesitan unas cuentas que suponen una apuesta decidida por los que más lo necesitan”.