Ábalos y Ribó se enzarzan en las redes sociales tensionando la relación entre Compromís y el PSOE

El Ministro Ábalos y el alcalde Ribó se enzarzan en las redes sociales tensionando la relación entre Compromís y el PSOE

El liderazgo de Sandra Gómez en el PSPV de Valencia Ciudad es directamente inexistente. Así se ha demostrado una vez más, en la nueva polémica que se ha suscitado por las ayudas al transporte de viajeros por parte del Gobierno por la situación del COVID-19.

En la polémica, Joan Ribó y Giuseppe Grezzi (ambos de Comrpomís) exigen al Gobierno que se ayude directamente a la EMT Valencia. de hecho exigen responsabilidades y rectificaciones al Ministro Ábalos ( PSOE) que les contesta en twitter. Todo ello, mientras Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia y del PSPV-PSOE se borra directamente.

Sandra Gómez ni está ni se le espera. Suspicacias entre los socialistas

Una vez más se puede comprobar cómo Sandra Gómez muestra más apego a su sillón de vicealcaldesa que a los valencianos y ahora hasta a su propio partido. Parece que el protagonismo le ciega y constantemente está tapando las vergüenzas de su socio de gobierno, Compromís, a pesar de ser escandalosas.

Sandra Gómez, una vez más, calla y otorga ante Ribó y Compromís. Esto no ha causado pocas suspicacias ya dentro de la familia socialista, que cada vez ve más próxima a Sandra a los intereses de Ribó y Compromís que a los de su propio partido el PSPV.

La EMT de nuevo en el ojo del huracán

El problema es que el Fondo de Contigencia, los 16.000 millones de € el domingo se restructuró y de hecho de él van a salir 800 millones de € para toda España para ayudar al transporte público interurbano. De hecho, el domingo el President Puig a preguntas de este diario respondía que se habalba de transporte interurbano y que por tanto el dienro que vieniera iría en principio a MetroValencia y Tram de Alacant.

Ahora la EMT Valencia, que es municipal, cuyo único dueño es el Ayuntamiento de Valencia y que se circunscribe a únicamnete el término municipal de Valencia, se queda fuera de las ayudas al no ser un transporte metropolitano.

Ante esta falta de ayudas en el plan estatal conocidas ayer, el alcalde Ribó estalló en las redes sociales, así como el concejal delegado en la EMT Giuseppe Grezzi. Ambos concejales de Compromís y exigían directamente al valenciano titular de Fomento, José Luis Ábalos una rectificación inmediata.

En este tweet del propio alclade Joan Ribó se etiquetaba al propio Ábaos acusándole de olvidarse nuevamente de Valencia. La respuesta del propio Ministro no tardó en llegar. Hubo réplica de Ribó y Twitter fue el canal elegido donde se mostraron als discrepancias entre Compromís y el PSOE

El Ministro reconoce la falta de financiación del transporte de Valencia, y lo liga a unos futuros Presupuestos Generales del Estado.

Y los que faltaban…Sandra Gómez y hasta la Federación de Vecinos se han metido en el embrollo

Así Sandra Gómez desvía la atención en mitad de la discusión y promete unas ayudas al transporte de Valencia. Todo ello extralimitándose en sus funciones.

Para acabar, la Federación de Asociaicones de Vecinos de Valencia se mete en medio de la discusión.

La salida fácil de Ribó y Grezzi para la EMT Valencia se desmorona

El problema es la propia EMT Valencia y su gran deficit acumulado. Provinente del robo ( aún sin resolver ni tener conclusiones de la comisión de investigación). Hay que añadir a los más de 4 millones robados, el gasto en abogados, traducciones y otros servicios, que ronda ya el 1,5 millones. Además del problema del COVID-19 que ha supuesto un agujero cuantificado en cerca de otros 8 millones de euros.

Un total de casi 15 millones de euros los que necesita con urgencia la EMT Valencia. Existe el préstamos del BEI del que se está tirando para cubrir esos gastos pero ese dienro es para la compra de autobuses comprometida.