El IVAJ acudirá con estand propio a las «Trobadas» catalanistas de Escola Valenciana

El Institut Valencià de la Joventut, dependiente orgánicamente de la vicepresidenta Oltra ( Compromís) anuncia mediante un comunicado que acudirá este año a les «Trobades» de la catalanista e independentista Escola Valenciana. Una entidad fuertemente ligada a Compromís, tanto que el actual Conseller Marzá era su vicepresidente para Castello.

«Les Trobades» catalanistas y su fuerte subvención pública

Estos encuentros en teoría de «escuelas en valenciano» desde que se producen han dado conijo a esteladas independentistas y a estands donde se vende material merchandaising con esteladas y material político. Unas «ferias de la infancia» con fuerte carga ideológica, hasta donde se han reodeado niños en pasacalles con banderas de Catalunya, y donde se afirma que «el valencià és el nostre català». Atentando contra la Constitución española y contra el Estatut dels Valencians. Tanto por el nombre de la lengua como por incluirnos en su entelequia enfermiza de los «países catalanes».

Ahora el IVAJ, dirigido por el activista Jesús Damián Martí, de Esquerra Unida nombrado a dedo por Oltra se suma a este akelarre catalanista donde se adoctrina a los menores con propaganda política independentista.

Oltra, Compromís y el negocio del catalanismo
Oltra, Compromís y el negocio del catalanismo

Subordinación a Cataluña con dinero de nuestros impuestos

Estos «encuentros infantiles» están fuertemente subvencionados, ya que la entidad organizadora, Escola Valenciana, recibe una fuerte inyección económica desde la Consellería de Educación que preside el también independentista Vicent Marzá, su propio ex-vicepresidente para Castello. Así recibe subvenciones por ser motor cultural, por hacer una gira de «música en valencià» en estos encuentros, y por muchos conceptos más. En torno a 300.000€ anuales directos desde la Consellería de Educación.

«Trobades» de Escola Valenciana

También las Diputaciones y los municipios «subvencionan» estos encuentros y a la propia entidad. Así, el Ayuntamiento de Ribó dió a la entidad más de 42.000€ para fomentar su «voluntariado lingüístico». Esta entidad recibe en torno a medio millón de euros anual por sus distintas actividades desde fondos públicos, para realizar campañas a favor del catalán y adoctrinar niños en los colegios e institutos.

Un dinero que se retrotrae de construcción de colegios o de contratar más profesorado. Unido a las subvenciones a webs .cat todas con el logo de la campaña «Sempre Teua» representa más de un millon de euros anuales. Pero las prioridades de Marzá ya se saben cuáles son.