El GPP tilda de “escandaloso” que Oltra reconozca que no ha realizado ni una sola auditoria sobre violencia de género “desobedeciendo” a Les Corts

El GPP tilda de “escandaloso” que Oltra reconozca que no ha realizado ni una sola auditoria sobre violencia de género “desobedeciendo” a Les CortsEl GPP tilda de “escandaloso” que Oltra reconozca que no ha realizado ni una sola auditoria sobre violencia de género “desobedeciendo” a Les Corts

Oltra teme que la auditoría “ponga en evidencia todas sus vergüenzas” ya que solo ha ejecutado el 50% de su presupuesto

“Es un sinsentido que se llene la boca con medidas contra la violencia de género y ni siquiera tenga una hoja de ruta real sobre la situación en la Comunitat”

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha denunciado hoy que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, desobedece el mandato de Les Corts al no ejecutar la resolución aprobada para realizar una auditoría de evaluación de los recursos contra la violencia de género con el objetivo de “parapetarse” en sus datos “maquillados”. “Es escandaloso”.

Así lo ha denunciado hoy la diputada y portavoz de Violencia de Género, Blanca Garrigues, a quien la propia vicepresidenta reconoce “sin tapujos” en una respuesta parlamentaria que aún no ha realizado el estudio sobre la situación de los recursos para combatir la violencia de género en nuestra Comunitat. “No quiere analizar cuál es la situación de sus política porque de lo contrario, se destaparían sus vergüenzas”, ha señalado.

Para Garrigues es muy importante conocer la situación real de las herramientas para luchar contra este tipo de violencia en nuestra Comunitat, su efectividad o las necesidades, pero “sin una radiografía, Mónica Oltra puede hacer y deshacer a su antojo”. “No tiene ningún sentido que Oltra se llene la boca con estas políticas y ni siquiera tenga una hoja de ruta real sobre la situación en la Comunitat Valenciana”, ha señalado.

Así, ha señalado que “Mónica quiere darle la espalda a la realidad, sino, no se explica esta desobediencia tan manifiesta. Oltra no quiere que nadie deje negro sobre blanco en un documento oficial que solo ha ejecutado el 50% del Programa de Igualdad de Género de 2017, uno de cada dos euros se han quedado en el cajón”.

La portavoz de Igualdad del PP ha recordado que Oltra teme que la auditoría “ponga en evidencia todas sus vergüenzas”.