El convenio con RTVE para El Benidorm Fest costó a la Generalitat Valenciana 1,5 millones a lo que hay que sumar otros conceptos

La Generalitat Valenciana firmó un nuevo convenio con RTVE para la celebración del Benidorm Fest. El convenio actual es de 1,5 millones de euros.

Así, en la primera edición el convenio fué de 960.000€. Mientras que este año se elevó a los 1,5 millones de euros.

Lo que nos cuesta a los valencianos

Al final este año las cuentas de la Generalitat Valenciana arrojarán varios conceptos por el Benidorm Fest. Por una parte el convenio con RTVE para la celebración del Festival es de 1,5 millones de euros.

También este año desde la Agencia Valenciana de Turisme que dirige el socialista Francesc Colomer anunció una gran campaña de publicidad de la que aún no sabemos el coste. también asumió el coste de una web para el Festival y de paneles publicitarios con el logo de la Generalitat Valenciana, de GVA Turisme y de RTVE.

Además hay que sumar los gastos del personal de la Generalitat Valenciana desplazado varios días a Benidorm para ver las semifinales y finales del Festival. Gastos de hotel, alojamiento, dietas,…

El reparto de entradas

Fuentes de la propia Generalitat Valenciana aseguran que el reparto de entradas a los medios de comunicación lo realiza de manera individual el propio Director General de Comunicación de la Generalitat Valenciana Pere Rostoll, que asegura que se realiza «bajo su criterio».

Es el segundo año que muchos medios no hemos podido tener entradas para repartir entre nuestros lectores. Otro de los puntos negros es la propia cobertura informativa. Así, a pesar de preguntar al departamento de comunicación de la Generalitat Valenciana, ahora advierten que debían los medios solicitarlo expresamente mediante mail y posterior petición a la representante de la GVA en Alicante y por último era el propio Pere Rostoll el que decidía y daba el visto bueno.

Un Festival no para todos según parece y que hay que mejorar este aspecto para el año que viene para que no se convierta en el sarao particular del President de la Generalitat Valenciana.