Continúan activos los tres incendios declarados ayer tarde aunque su evolución es favorable

Según informa el 112 Generalitat Valenciana la situación de los tres incendios declarados ayer tarde en la provincia de Valencia es favorable:

  • Incendio Forestal de Rafelguaraf-Barcheta está estabilizado.
  • El Incendio Forestal de Chiva está igualmente estabilizado.
  • Incendio de Palma de Gandía, está controlado.

El Incendio de Rafelguaraf-Barcheta

Este incendio es el de mayor virulencia de los tres y el que se declaró primero, en la zona próxima a Rafelguaraf. Tuvo que desalojarse por precaucióna media tarde la Urbanización La Solana de Barcheta y múltiples casas diseminadas de Rafelguaraf por su proximidad al incendio.

Actuaron hasta 8 medios aéreos de la Generalitat Valenciana, y se solicitó ayuda al Consorcio Provincial de Bomberos de Diputacio de Castello.

Durante la noche se retiraron los medios aéreos pero más de 100 efectivos han estado toda la noche provinentes de Divalterra, Bombers de Diputacio y Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana. También han acudido más de 50 bomberos voluntarios a la extinciónd el mismo.

La Consellera Bravo visitará el Puesto de Mando

Frente al Cementerio de Rafelguaraf se estableció ayer tarde el Puesto de Mando Avanzado que dirige las labores de extinción. este puesto se desplaza al lugar del incendio cunado el fuego tiene cierta relevancia para coordinar in situ las labores de extinción del fuego.

Esta mañana acudirá la Consellera Gabriela Bravo al lugar para comprobar las labores de extinción del fuego. Esta mañana se han reincorporado los medios aéreos para controlar y sellar el perímetro del incendio.

Durante la noche han continuado desalojadas múltiples familais de la Urbanización La Solana de Barcheta y de casas diseminadas de Rafelguaraf. Una familia británica ha pasado la noche en un albergue de la Pobla Llarga al estar desalojados de su vivienda.