Compromís tiñe Valencia de naranja

Compromís ha teñido de naranja el Parque del Oeste de Valencia con su acto central de campaña a una semana del día de las elecciones. Una gran multitud de simpatizantes han asistido al mitin, en el que han intervenido los número uno de cada provincia y que ha finalizado con un extenso discurso de la candidata a la Generalitat, Mónica Oltra.

Lo más repetido por cada uno de ellos ha sido la “necesidad de un cambio con valentía”, lema con el que promueven su campaña este año, pero la intervención que más aplausos ha arrancado y más ha hecho poner en pie a los asistentes ha sido la de Mónica Oltra. La candidata no ha dudado en comenzar el discurso criticando duramente al gobierno local, haciendo referencia a las últimas apariciones públicas de Rita Barberá, a los escándalos de los gastos de la alcaldesa y criticando, fundamentalmente, el hecho de que “no son una política que pone en el centro a las personas, hay que facilitar la vida del día a día”.

Con respecto a posibles resultados del próximo domingo, Oltra dice no querer “otro bipartidismo como el de PP y PSOE: tápame tú, que luego te tapo yo”. Compromís apuesta por invertir tiempo y dedicación en aquello que realmente han visto que lo necesita: “no nos tiene que decir nadie qué problemas tienen los valencianos, porque los hemos vivido en primera persona con ellos, no los hemos estudiado en ningún laboratorio, no hemos hecho experimentos para conseguir más votos”, ha afirmado Mónica Oltra. Durante su discurso, ha dedicado gran parte a la reducción de la dotación por dependencia, al cambio a peor de la calidad de las agujas para diabéticos, a la situación de pobreza infantil que sufren muchas familias,  y todo esto “porque lo he vivido en primera persona, porque me he desplazado a los barrios y he estado en contacto con la gente, cosa que la señora alcaldesa no hace”, sentencia.

El resto de intervenciones de los demás candidatos han estado encabezadas por críticas a la situación de cada provincia,  así como a la reciente actuación del Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en la visita al incendio de Pego: “llegó antes a hacerse la foto que a preguntar a los vecinos cómo estaban”. Enric Morera, cabeza de Circunscripción en Valencia, asegura que salen “a ganar y no a especular”. Por parte de la candidata a la presidencia de la Generalitat, añade: “algunos hacen política porque han salido en la televisión, nosotros salimos en la televisión por hacer política, quizás no hayamos sido algunas veces políticamente correctos, pero sí hemos sido moralmente correctos”.

Al finalizar el acto han querido contar con la presencia de niños en el escenario, algo que consideran “muy importante, aunque sean parte de la población que no vota”. En total, alrededor de 4.000 personas han asistido al acto central de campaña del partido, todos ataviados de naranja y ondeando las banderas con fuerza.

 Compromís Morera Compromís  Oltra Compromís    Compromís

FOTOS: Bárbara Gurrea