Compromís desplega una quatribarrada gigante en el Benicadell para dar la bienvenida al 9 d’Octubre

Mientras el próximo sábado Compromís por la mañana llevará la Real Senyera, por la tarde ondeará quatribarradas y esteladas. Esye find e semana quiso en el Benicadell dar al bienvenida a los Actos del 9 d’Octubre.

Una dicotomía de valencianismo/ catalanismo

Compromís, se esfuerza en autodenominarse como «valencianista». Pero la realidad es que a lo largod e su historia pasada y reciente sigue apoyando al catalanismo más rancio ya  sus tesis de la entelequia de los «países catalanes».

Lo que pasas es que trata de «vender» una imagen electoral. Ahora aceptan la Real senyera pero seguran que el la Senyera «sólod e la Ciudad». Una tercera vía que trata de contentar a todos para justificar así su presencia en los actos del 9 d’Octubre de mañana pero también de tarde. por la mañana junto a la Real Senyera y por la tarde alardeando de catalanismo con esteladas.

Aplec de Benicadell y el catalanismo histórico de Compromís

Este fin de semana Compromís organizó su Aplec de Binicadell, en el que el la cima de la montaña volvió a desplegar una quatribarrada gigante. Según aseguran el propio Compromís, «la bandera del país valencià para conmemorar el 9 d’Octubre».

Este acto ha contado con la presencia del Sindic de Compromís en Les Corts Valencianes, con lo que demuestra su verdadera cara, que vienen demostrando en Aplecs y actos de Compromís. Donde las esteladas y las quatribarradas son constantes y sus referencias als «països catalans». Como asegura el Conseller de Educación, el independentista Marzá, «el país valencià se ha de sumar a este proceso imparable dels països catalans».

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, líder de Compromís aseguraba ya hace años en TV3, que «tenemos muy interiorizado el tema dels països catalans, pero no lo decidmos en público para nos er la muleta de al derecha».