Ciudadanos tacha el discurso de Puig como «el día de la marmota» y Podemos habla de seguir ayudando a las clases bajas

La síndica de Ciudadanos ta valorado el discurso del President Chimo Puig como el del «día de la marmota» y recuerda que si el año pasado fueron unas 40 propuestas este año han sido casi 80 propuestas y anuncios de Puig.

Los anuncios de Chimo Puig han vuelto a ocupar gran parte de su discurso, han sido 78. Pero desde Ciudadanos le recriminan y preguntan por los anuncios de años pasados y si se han llevado a cabo, hecho que asegura no se ha producido.

La rebaja fiscal

Ruth Merino, técnico de Hacienda asegura que la rebaja fiscal que propone Puig es insuficiente y chapucera. Asegurando que no beneficiará a la gran mayoría de los valencianos.

Por su parte desde Podemos ponen el foco en diferenciar la rebaja fiscal del Botanic de otras rebajas de impuestos de «comunidades de la derecha».

Podemos antepone su reforma fiscal a las comunidades «gobernadas por la derecha»

Desde Podemos piden seguir aumentando los impuestos a las clases pudientes y ayudar a als familias a llegar a fin de mes. Anteponen la bajada de fiscalidad de comunidades de «la derecha«, donde aseguran se bajan impuestos de sucesiones patrimoniales. La antepone a la rebaja que proponen en la Comunitat Valenciana, donde aseguran que «se rebajará la fiscalidad a los trabajadores y se seguirá subiendo a las rentas altas en el país valencià«.

Aún así, Podemos pone el acento en que hay que seguir ayudando a las clases bajas y medias que peor lo están pasando y añade que estas ayudas y rebajas han de ser consensuadas en el «Consell».