Ciudadanos exige explicaciones al Gobierno sobre el paradero y el estado del valenciano desaparecido en Ucrania

La diputada nacional y coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, María Muñoz, ha exigido explicaciones al Gobierno central sobre el paradero y el estado del valenciano desaparecido en Ucrania.

Ante las informaciones que apuntan que podría haber sido detenido por las fuerzas de ocupación rusas. Los diputados nacionales María Muñoz y Juan Ignacio López-Bas han registrado una iniciativa. Preguntando al Ejecutivo central “qué gestiones están realizando los servicios consulares españoles para conocer su paradero y su estado. Además de saber cuál es la información de la que disponen hasta ahora”.

Ciudadanos pregunta a Moncloa sobre la cobertura de los españoles en la zona de conflicto

Ciudadanos también reclama información sobre “cuántos ciudadanos españoles permanecen todavía en Ucrania y qué contacto se mantiene con ellos”.

En las últimas horas se ha conocido que Mario García Calatayud, de 73 años, jubilado valenciano de Carlet, ex-funcionario se encontraba en Ucrania desde 2014. Puede haber sido detenido por el ejército ruso de ocupación en Ucrania al participar en una protesta contra la invasión de ese país.