Chimo Puig empieza a ceder a la presión con Oltra y Compromís tras el bailecito del fin de semana

El President de la Generalitat Valenciana, Chimo Puig empieza a acusar la presión mediática y ciudadana con la imputación de su vice-presidenta Oltra.

Puig ha pasado de pedir respeto a las decisiones judiciales y mirar hacia otro lado al mimso viernes pedir una reflexión y ayer mismo de calificar que esta situación tiene que «solucionarse más pronto que tarde».

El desgaste de los partidos de gobierno y de la imagen de la Comunitat Valenciana este fin de semana ha sido mucho mayor de lo esperado incluso. Quizá el esperpéntico acto de Compromís con bailecito de Oltra, Baldoví y Ribó no ha ayudado a calmar los ánimos, más bien lo contrario.

Así, esta misma semana se espera una solución «al problema Oltra». Porque en eso se ha convertido la vice-presidenta, en un problema para la Generalitat Valenciana que ya ha hecho eprder la credibilidad del Consell y del propio Puig.

Las bases de Compromís y del PSPV abochornadas

Hoy mismo, esta misma tarde, se reúne la cúpula de Compromís. Aunque se espera que sigan cerrando filas en torno a su lideresa Oltra, se prevé una tensa reunión. Muchos dentro de Compromís tampoco entienden la actitud del partido, que ha unido el proyecto a la figura de Oltra y por tanto su futuro.

En el PSPV las bases también están abochornadas por el lamentable espectáculo al que estamos asistiendo estos días, y no entienden la actitud de Puig. Muchos están acudiendo al amparo de Ferraz y esto ya se ha convertido en un problema para el PSOE y para el propio Pedro Sánchez. Parece que no ha dudado en mantener conversaciones con Chimo Puig y le ha pedido una rápida solución.

La increíble torpeza de Baldoví

Este sábado un Baldoví venido arriba tuvo su frase más torpe de la última década que habla de su catadura moral similar a la de Oltra.

«Si nos tocan a una, nos tocan a todas»

Una frase de increíble torpeza, porque refiriéndose a Oltra noshace pensar en la menor abusada por el marido de la vice-presidenta y cómo ellos mismos están mirando a otro lado. El «hermana yo si te creo» aquí ha sido lo contrario. Intentar desacreditar a la menor, ignorar a la víctima de los abusos y encima reírse del sufrimiento de la víctima.

Pues sí, si tocan a una mujer y abusan de ella, hay que protegerla, justo todo lo contrario que hace Compromís y Baldoví…que sólo protege a los suyos contra todo, incluso traicionando todo lo que en teoría, ellos defendían. Ni buen gobierno, ni feminismo, todo fachada, todos slogans electroales para captar votos.