CGT critica el chantaje del Consell

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha criticado “el chantaje del Consell para forzar un acuerdo unánime sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que asegurara la liquidación de la radio y la televisión públicas valencianas sin más obstáculos ni responsabilidades pendientes de depurar”.

La sección sindical, única con representación en el Comité de Empresa que ha votado en contra del acuerdo de ERE extintivo –que fue ratificado anoche–, celebra, en un comunicado, “la decisión de sus afiliados en RTVV que, en asamblea, decidieron no plegarse a las condiciones contempladas en el preacuerdo”.

“Aunque ayer fue un día triste porque se ha dado un paso más hacia el cierre de RTVV, debemos pensar que se abre una nueva etapa. Se ha firmado el acuerdo del ERE con el voto en contra de CGT permitiendo así esta sección pudiera mantener la opción que votaron libremente sus afiliados y sus afiliadas, tal y como se decidió en su día”, argumentan.

“Tiempo habrá para hablar más tranquilamente de qué supone este acuerdo y esta negativa, pero queremos agradecer todos los apoyos recibidos que han ayudado extraordinariamente a poder mantener nuestra postura”.

Finalmente, CGT rechaza “alimentar polémicas absurdas sobre números que nadie conoce”, “La Sección Sindical de CGT en RTVV actuó cómo ha actuado siempre, con lealtad, y ha tomado su decisión como siempre las ha tomado”, concluyen desde la entidad.