Català sobre Morera: “La política y la ideología no están por encima de la legalidad”

 El PPCV pide a Puig que “revoque” las competencias de menores de Mónica Oltra y las traslade a la conselleria de Justicia 
  • La portavoz adjunta del GPP señala que “el president de Les Corts no se puede saltar sus obligaciones”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), María José Catalá ha señalado que “la política y la ideología no están por encima de la legalidad y el president de les Corts, Enric Morera, tiene unas obligaciones y no puede poner en duda el Estado de derecho”.

Català ha explicado que ya se ha tramitado la PNL presentada por el PP de reprobación de Morera como presidente de Les Corts “por sus reiteradas declaraciones cuestionando decisiones de jueces y tribunales de este país en sus actuaciones contra los exconsellers catalanes”.

 Enric Morera como persona tiene derecho a decir lo que quiera, pero como Presidente de Les Corts tienen unas obligaciones y responsabilidades.

Nosotros no estamos en esta cuestión de acuerdo con su opinión personal pero podemos respetarla aunque discrepamos. Pero una cosa es lo que pueda decir o hacer como persona y otra como Presidente de Les Corts.

La segunda autoridad de la Comunitat Valenciana que representa a los ciudadanos no puede cuestionar decisiones de jueces y tribunales de este país, no puede hacer declaraciones que dejen entrever que los jueces prevarican por hacer cumplir la Constitución”.

Catalá ha explicado tras la reunión de la Junta de Síndics que esta propuesta “se verá en el primer pleno ordinario de este nuevo periodo de sesiones”. En este sentido, Català ha mostrado su sorpresa por las críticas a esta propuesta y el abierto apoyo del PSPV a las declaraciones de Morera.

“La política y la ideología no están por encima de la legalidad. Decir como ha dicho Morera que no hay base jurídica es poner en cuestión la decisión de jueces y tribunales y echar por tierra todo nuestro ordenamiento jurídico y el Estado de derecho. Me da la sensación que la ideología y el seguidismo de estas críticas de los socialistas a nuestra iniciativa están por encima del sentido común”.