Català: “Las diferencias de Oltra y Puig están abriendo un boquete en el Consell”

Català: “Las diferencias de Oltra y Puig están abriendo un boquete en el Consell”Català: “Las diferencias de Oltra y Puig están abriendo un boquete en el Consell”

“Lo que antes era una grieta se ha agrandado y amenaza con convertir el Consell en un auténtico campo de minas entre los dos socios en el año que queda hasta elecciones”

“El hecho de que Oltra conociera por la prensa la elección de la nueva consellera de Sanidad evidencia que la relación con Puig no es tan idílica como quieren aparentar”

Recuerda que Oltra acusó al PSPV de “ultra” por querer explicar en sus sedes el proceso de la renta de inclusión. “Y ahora es Compromís el que lo hace para lucimiento de la vicepresidenta”

La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Català, ha señalado hoy que las diferencias “entre Oltra –Compromís- y Puig –PSPV- están abriendo un boquete en el Consell”.

“Lo que antes era una grieta se ha agrandado y amenaza con convertir el Consell en un auténtico campo de minas entre los dos socios en el año que queda hasta elecciones”, ha manifestado. La diputada popular ha indicado que el nombramiento de Ana Barceló como nueva consellera de Sanidad, nombramiento del que Oltra se enteró por la prensa y no por Puig, “dejan entrever que la relación entre ambos no es tan idílica como quieren aparentar”.

Català ha recordado “la bronca monumental” entre Oltra y el PSPV hace poco más de un mes a cuenta de la renta inclusiva. “Entonces Oltra acusó a los socialistas de ultras y de aprovecharse de las necesidades de la gente cuando pretendían explicar en las sedes del PSPV el procedimiento sobre la renta. Y ahora resulta que Compromís está haciendo exactamente lo mismo, con charlas en sus sedes, para el lucimiento de Oltra como consellera”.

La portavoz adjunta popular ha indicado que “desde el principio de legislatura en el PPCV alertamos de que el llamado mestizaje iba a traer más problemas que aciertos, y así ha sido”. Català ha recordado los problemas sucedidos en los casos como los de Julià Álvaro, las continuas crisis y cambios de personal en Economía o los encontronazos de Oltra con otros consellers como Montón, Soler o Gabriela Bravo.

“Hasta ahora el Botànic se mantenía unido en la apariencia porque no hay nada que una más que un adversario común, y ese es el PPCV. Pero de cara a unas elecciones, donde ambos partidos disputan electorado en espectros similares esa unión está dejando de existir”, ha indicado.