Castellano se defiende y asegura que sólo ha vivido de su nómina

El exconseller Serafín CastellanoEl exconseller Serafín Castellano

Primeras declaraciones de Serafín Castellano desde que fue cesado como Delgado de Gobierno el pasado viernes. El político se ha defendido de las acusaciones a través de un comunicado que ha salido a la luz en la mañana del martes. Castellano asegura que los hechos sucedidos han sido “injustos e impunes”.

“Ante lo que a todas luces es una utilización de mi nombre y mi posición política, he sido juzgado y condenado pública y mediáticamente por unos supuestos hechos que desconozco por estar bajo secreto sumarial, pero que ‘misteriorisamente’ aparecen publicados en los medios de comunicación”, destacó.

Además, Castellano ha asegurado que siempre ha vivido “única y exclusivamente de su sueldo” que tiene un importe público. El político también recalca que que se la hecho un daño “irreparable” a su familia.

Castellano ha realizado una lista de sus posesiones para argumentar que vive se su salario. Entre otras cosas, un apartamento en Dénia y dos coches, uno suyo y otro de sus hijas.

“Después de toda mi vida al servicio de la sociedad en distintas responsabilidades públicas, en virtud de las cuales las distintas consellerias de las que he sido titular han adjudicado cientos de proyectos por cientos de millones de euros, estoy orgulloso de que mi patrimonio se limite a un apartamento en Dénia, que estoy pagando a través de una hipoteca y un terreno rústico que también pago a través de préstamo hipotecario”, señala Castellano, que añade en su lista de pertenencias “un coche de más de 10 años y otro que llevan mis hijas”.