Casado anuncia una iniciativa para que la educación vuelva a ser competencia del Estado

Casado anuncia una iniciativa para que la educación vuelva a ser competencia del EstadoCasado anuncia una iniciativa para que la educación vuelva a ser competencia del Estado

El líder del PP, Pablo Casado, anuncia que van a presentar una enmienda a la totalidad a la reforma educativa del PSOE

Insta a Sánchez a que vuelva de Cuba y vaya a Bruselas a defender “la cosoberanía” de Gibraltar

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este sábado que su partido va a enmendar a la totalidad la reforma educativa del PSOE y que va presentar una proposición de ley para que la educación sea competencia estatal aunque la administren las comunidades autónomas.

En un acto de la campaña electoral andaluza, Casado ha defendido que la educación “tiene que ser competencia española, del Estado” y ha dicho que eso no significa ir contra el Estado de autonomías.

Casado ha advertido de que la ley que va a presentar el Gobierno socialista pretende tumbar una reforma, la del PP, con la que se había logrado que una reducción del 7% del fracaso escolar en poco más de año y medio.

Ahora los socialistas, han lamentado, pretenden llevar a España a “la cola del informe Pisa” con su proyecto. Además ha advertido de que esta nueva ley socialista puede llevar a que “no se deje a los padres elegir el colegio ni la educación” de sus hijos o dejar en manos de los “independentistas” las competencias en lenguas cooficiales en lugar de fomentar el bilingüismo.

Casado ha augurado también que la ley socialista no permita evaluar los conocimientos ni que se refuerce la enseñanza de las asignaturas que necesitan los alumnos “para competir en un mundo cada vez más globalizado”.

Acusa al Gobierno de perder una “oportunidad histórica” en Gibraltar

Por otra parte, el jefe de filas de los “populares” ha instado a Pedro Sánchez, a que “vuelva ya de Cuba” y se vaya a Bruselas para defender “los intereses de España” y la cosoberanía de Gibraltar; que “deje de hablar con dictadores” y esté “a la altura del Gobierno” que preside.

Casado ha lamentado que una vez más el Gobierno “de las sonrisas” de Sánchez ha “humillado” a España y ha perdido una “oportunidad histórica” con Gibraltar en la negociación del “brexit”.

Y aunque el Gobierno socialista “no hizo caso” al PP e incluso le “insultó” cuando le pidió que defendiera la cosoberanía de Gibraltar, Casado ha recalcado que apoya el veto de Sánchez al acuerdo del “brexit”, porque los populares son “ante todo patriotas”.

“En esto vamos juntos. Ojalá no sea muy tarde”, ha insistido Casado, quien ha recordado la campaña comercial del llamado Black Friday para señalar que efectivamente ayer fue un “viernes negro para España”.

Casado ha reiterado que el Gobierno anterior logró el compromiso de toda la UE y de la propia primera ministra británica, Theresa May, para que se contara con España para cualquier decisión sobre Gibraltar.

Y también ha defendido la “cosoberanía” como la mejor fórmula, para que “los llanitos puedan tener pasaporte español y del Reino Unido” y puedan así pertenecer al “mayor espacio de libertad y comercial”, que es la Unión Europea