Carlos Laguna: “2022 empieza como el año del empleo con cifras récord de trabajo y 44.800 parados menos”

Carlos Laguna: “2022 empieza como el año del empleo con cifras récord de trabajo y 44.800 parados menos”

– El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes considera que las cifras de la Encuesta de Población Activa son “fruto del trabajo compartido de la sociedad valenciana pese a los continuos obstáculos de la oposición”

– Destaca la notable creación de puestos de trabajo indefinido y la reducción de los de carácter temporal: “Seguimos trabajando por el empleo de calidad, pero avanzamos por el buen camino”

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, Carlos Laguna, ha celebrado hoy que “2022 empieza como el año del empleo en la Comunitat Valenciana”, con un récord histórico de afiliación a la Seguridad Social y Empleo y una reducción del desempleo en 44.800 personas el cuarto trimestre de 2021. Así lo ha considerado Laguna sobre las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidas hoy, que ha considerado “muy positivas y fruto del esfuerzo compartido de la sociedad valenciana y los agentes sociales pese a los continuos obstáculos de la oposición y su visión catastrofista”.

“A pesar de haber vivido unos meses muy duros y de llevar dos años sumidos en una crisis sanitaria sin precedentes, las políticas de empleo que se están impulsando desde el Consell de Ximo Puig y el trabajo decidido de empresarios y trabajadores ha conseguido no solo mantener el empleo, sino crear nuevos puestos de trabajo”, ha destacado el diputado socialista. En este sentido, ha recordado que “a día de hoy, más de 2 millones de valencianos y valencianas tienen trabajo”, unos datos que van en la línea de lo que ocurre en el conjunto de España, donde “se sitúa el nivel de empleo anterior a la pandemia”.

Asimismo, ha destacado la “notable” creación de puestos de trabajo indefinido y la reducción de los de carácter temporal. “Sin ningún tipo de triunfalismo, son buenos datos”, ha afirmado Laguna, que ha asegurado que “continúa el trabajo por el empleo de calidad, pero avanzamos por el buen camino”. “Aquí ha arrimado todo el mundo el hombro menos los agoreros del Partido Popular”, ha concluido.