Beatriz Gascó pide a Puig “instrucciones claras” para la vacunación de los mayores de 12 años porque solo hay órdenes contradictorias

Beatriz Gascó pide a Puig “instrucciones claras” para la vacunación de los mayores de 12 años porque solo hay órdenes contradictorias

La portavoz de Educación, Beatriz Gascó, señala que “mientras la conselleria de Educación pide obras en los centros para asegurar la distancia de seguridad, Puig anuncia vacunaciones a los alumnos antes del inicio”

“Los centros se van a pasar todo el mes de julio haciendo reformas para que después venga Sánchez, Puig o Marzà para decir que no va a servir de nada”

La portavoz de Educación del PPCV, Beatriz Gascó, ha pedido al Presidente de la Generalitat, “instrucciones claras, con un plan de actuación eficaz y pensado” porque “estamos viendo que hay órdenes contradictorias” y “la comunidad educativa no puede vivir en una incertidumbre permanente. Exigimos para el nuevo curso una buena planificación que brilla con su ausencia”.

  • “Por un lado Puig anuncia la vacunación a mayores de 12 años antes del inicio de curso y por el otro la conselleria está pidiendo obras en los centros para asegurar la distancia de seguridad”.

Así, ha señalado que la conselleria de Educación ya les ha trasladado a los centros que tienen que hacer remodelaciones para que se respeten unas distancias determinadas, para que los alumnos, sobre todo los de Bachillerato, no tengan que ir días alternos.

Sin embargo, mientras estas órdenes llegan a los centros educativos, el Presidente de la Generalitat habla de vacunación en mayores de 12 años. Por lo tanto, los centros educativos “se van a pasar todo el mes de julio haciendo reformas para que después venga el Presidente Sánchez o el conseller Marzà para decir que no va a servir de nada”.

  • Lo que pedimos son “instrucciones claras, con un plan de actuación eficaz»

Lo que pedimos son “instrucciones claras, con un plan de actuación eficaz y pensado, lo que no pueden hacer es estar mareando a todo el mundo como ha pasado con la vacunación del profesorado, que los han tenido en un sinvivir hasta el último momento”, ha criticado.

La comunidad educativa, ha añadido, “no puede vivir en una incertidumbre permanente, que es lo que ha pasado este curso. Los profesores han vivido un curso escolar desprotegidos, han recibido todos los mecanismos de protección prácticamente al final de curso”.

Por último, la diputada popular ha señalado que “la comunidad educativa no puede vivir en una incertidumbre permanente, que es lo que ha pasado este curso donde la administración les ha abandonado a su suerte. Exigimos para el nuevo curso una buena planificación que brilla con su ausencia”.