Bastidas: “Puig no puede mantener ni un minuto más a Agustín Navarro en su cargo tras las bochornosas declaraciones judiciales que lo salpican”

Bastidas: “Puig no puede mantener ni un minuto más a Agustín Navarro en su cargo tras las bochornosas declaraciones judiciales que lo salpican”Bastidas: “Puig no puede mantener ni un minuto más a Agustín Navarro en su cargo tras las bochornosas declaraciones judiciales que lo salpican”

“En la trama de financiación del PSPV todo el mundo habla menos Puig, ya que peritos, empresarios y trabajadores han tirado de la manta”

“Más de 75 días y 26 imputados después de que saltara el escándalo no ha comparecido ni un sola vez para dar explicaciones”

La diputada del Partido Popular en el Congreso de los diputados y vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, ha señalado hoy que el secretario general del PSPV y presidente del Consell, Ximo Puig, “no puede mantener en su cargo ni un minuto más a un investigado como Agustín Navarro, cobrando un sueldo público como diputado provincial, tras conocerse las bochornosas declaraciones realizadas en sede judicial que lo salpican”.

Bastidas ha recordado que esta semana un empresario reconoció haber participado en reuniones con ediles y técnicos del Ayuntamiento de Benidorm previas a la adjudicación del contrato de los Opinómetros en las que se conocieron los términos del pliego de condiciones. “Si mantiene al exalcalde de Benidorm en su actual cargo, estará siendo cómplice de una manera de actuar que está siendo investigada por la Justicia”.

Así, la vicesecretaria regional ha lamentado que, en la trama de financiación del PSPV, “todo el mundo habla menos Puig” ya que desde que saltó el escándalo de Crespo Gomar y la supuesta financiación del PSPV y Compromís “peritos, empresarios y trabajadores han tirado de la manta”. “Mientras unos colaboran con la Justicia, Puig no colabora con los valencianos”, ha denunciado.

La vicesecretaria regional del PPCV ha recordado la “cascada” de declaraciones que hemos ido conociendo en los últimos días de empresarios implicados, de peritos que tildaban de “incoherente e imposible” la adjudicación del contrato de publicidad del Plan de Vivienda; de las dudas expresadas por la Justicia sobre el contrato con Vivienda o de las declaraciones de ex empleados de Crespo Gomar admitiendo ante el juez no haber trabajado para empresas señaladas en la financiación de PSPV y Bloc.

Así, ha señalado que 75 días después de que saltara el escándalo y 26 imputados después “no ha comparecido ni un sola vez para explicarles a los valencianos por qué cuatro juzgados están investigando cómo se ha financiación su partido”. “Puig está acorralado”.