Bastidas: “Los caprichos de Sánchez con los vehículos diésel hará más pobres a dos millones de valencianos”

Bastidas: “Los caprichos de Sánchez con los vehículos diésel hará más pobres a dos millones de valencianos”Bastidas: “Los caprichos de Sánchez con los vehículos diésel hará más pobres a dos millones de valencianos”

Bastidas: “tendrá una repercusión sobre la competitividad del sector y sobre el precio de los productos”.

La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas, ha denunciado hoy que los “caprichos” del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, harán más pobres a 2 millones de valencianos” que son los que tendrán que cambiar de vehículo o verán incrementados sus gastos por medidas improvisadas, no negociadas y a espaldas del sector.

El “dieselazo” no consensuado del Gobierno afectará directamente a 1.820.970 vehículos de toda la Comunitat

La diputada nacional ha señalado que el “dieselazo” no consensuado del Gobierno afectará directamente a 1.820.970 vehículos de toda la Comunitat, un millón de los cuales son de la provincia de Valencia. Además, la vicesecretaria regional ha señalado estos cambios se suman al gasto que

Bastidas ha señalado que el 42% de los vehículos fabricados en nuestro país son diésel, por lo que “nos parece una irresponsabilidad que el gobierno socialista haya emprendido una guerra contra esta tecnología”, cuyo máximo exponente fueron las declaraciones de la ministra de transición ecológica señalando que “el diésel tiene los días contados”.

Así, ha criticado que esta medida ponga en riesgo el futuro de 40.000 trabajadores, muchos de ellos de la Comunitat Valenciana, y 17 fábricas que se mantienen gracias a la producción de vehículos diésel, además de todo el empleo generado en la industria auxiliar.

En España hay 17 millones de propietarios de vehículos diésel, incluidos los 600.000 que compraron su coche diésel en 2017 sin saber “que el diésel tiene los días contados”.

Así, ha explicado que el PP comparte la necesidad de reducir las emisiones y cumplir con nuestros compromisos internacionales pero es conciente de que “no se pueden dar palos de ciego ni sembrar incertidumbre en el sector” con medidas poco contrastadas.

El foco hay que ponerlo en los vehículos más contaminantes, y éstos no siempre son los vehículos diésel, ya que hay vehículos diésel modernos que cumple con la normativa Euro 6, es menos nocivo y contaminante que un vehículo de gasolina equivalente, y mucho menos que cualquier vehículo de gasolina con más de 10 años de antigüedad.

Además, ha criticado los efectos que la subida del diesel y del coste de la energía tendrá sobre el campo valenciano que ya ascienden a 50 millones de euros.  En este sentido, han concretado que el incremento del precio del diésel afectará “de forma irremediable” a más de 100.000 toneladas de productos valencianos, a los que habrá que sumar otras 100.000 toneladas que se verán implicadas de forma indirecta, una subida que “tendrá una repercusión sobre la competitividad del sector y sobre el precio de los productos”.