Barceló: “Estamos satisfechos por esta primera sentencia, pero todavía faltan muchos casos del PP por juzgar”

Barceló: “Estamos satisfechos por esta primera sentencia, pero todavía faltan muchos casos del PP por juzgar”Barceló: “Estamos satisfechos por esta primera sentencia, pero todavía faltan muchos casos del PP por juzgar”

La responsable del Área jurídica del PSPV considera que “la respuesta contra la corrupción debe ir acompañada del reproche social”

“El PSPV ha hecho grandes esfuerzos tanto humanos como económicos por perseguir la corrupción en los tribunales”

La responsable del Área jurídica del PSPV, Ana Barceló, ha expresado su satisfacción por la primera sentencia en firme contra la trama Gürtel en la Comunitat Valenciana. “Estamos satisfechos, pero no hay que olvidar que esta es sólo la primera sentencia de los muchos casos por juzgar que marcaron los gobiernos del PP en nuestra Comunitat”, ha incidido..

De hecho, la secretaria de Ciudadanía de los socialistas valencianos ha recordado que el PSPV ha hecho “grandes esfuerzos tanto humanos como económicos por perseguir la corrupción en los tribunales y no sólo en los platós de televisión” y que todavía hay “muchos casos de corrupción de los 20 años del PP en el Gobierno de la Comunitat que todavía se encuentran en los juzgados como Valmor, Taula, Brugal, Ciegsa e incluso otras causas de la Gürtel como la  visita del Papa”.

Barceló ha criticado que “el PP se olvidó durante sus años de Gobierno que el interés general estaba por encima de los intereses partidistas”. “Todo lo que tocaba el PP se convertía en saqueo y corrupción” ha indicado la diputada quien ha añadido que “esto no se queda en Milagrosa Martínez”.

La responsable del Área jurídica del PSPV ha rememorado que Martínez será la segunda consellera del Consell de Camps en entrar en prisión tras Rafael Blasco por el caso de Cooperación, a lo que se añaden las imputaciones de dos de sus ex presidentes de la Comunitat, de los tres presidentes provinciales de Alicante, Valencia y Castellón, de 11 consellers o personas de su estructura como el secretario general, la tesorera o el vicesecretario de Organización.

Así, Barceló ha considerado que “la respuesta contra la corrupción no solo debe de venir de la mano de los Tribunales, también tiene que ir  acompañada del reproche social”. “La ética tiene que ocupar el centro de la  vida pública”, ha sentenciado la parlamentaria autonómica.