¿Ataques a la libertad de presa desde el PSPV de Chimo Puig?. ¿Acoso a Telemadrid?.¿Y por qué no a TV3?

El PSPV de Chimo está incapacitado para dar ninguna lección de moral después de lo sucedido con la ex-vicepresidenta Mónica Oltra y con Puig desaparecido para no dar ninguna explicación, ahora arremete contra los medios de comunicación.

Después de utilizar la publicidad institucional para premiar «amiguetes» y al final podemos decir que casi «dopar» a los medios afines, o que la menos compran a pies juntillas el relato «institucional» y denigrar a todas aquellas voces libres eliminando la publicidad institucional de sus medios de comunicación ahora da la sensación de perseguir a los medios.

¿Medida de presión contra Telemadrid?

Esta misma semana, el PSPV ha pedido en Corts Valencianes «fiscalizar» todos los gatos realizados por Telemadrid, -han leído ustedes bien-, sí, Telemadrid en su cobertura a la imputación de Oltra y en casos como la declaración del propio hermano del President ante la justicia. También las informacioens del caso AZUD, en las que el PSPV parece estar implicado de lleno.

Estas informaciones han tenido una cobertura especial al ser noticias de «alcance nacional» por equipos de Telemadrid, y ahora el President y su partido quieren saber cuánto costaron esas coberturas informativas. Puig asegura desconocer esa petición, pero por contra la justifica.

El documento solicita «la relación de todos los gastos en cualquier concepto, copia de todas las facturas y justificaciones de los equipos desplazados a la Comunitat Valenciana del 1 de enero al 31 de mayo del presente año».

Madrid califica ya de «censura y de medida de presión a los medios de comunicación esta petición tan inusual y recuerda que Telemadrid sólo ha de dar cuentas a la Comunidad de Madrid.

Telemadrid sí, TV3 no

En la rueda de prensa donde Oltra dijo no dimitía también estaba TV3 y Comrpomís, su secretaria general llamó únicamente a A Punt y a TV3 para dar explicaciones. ¿Cuánto cuesta la cobertura de TV3 en la Comunitat Valenciana?. ¿O eso ya no interesa?.

¿Cuál es la línea que separa pedir las facturas de uno y no las de otro?.¿Por qué no sabemos el dinero que cuesta tener delegación permanente de una televisión que nos mete dentro de sus países y con la que colabora habitualmente el gobierno valenciano?. Juzguen ustedes.

Nula transparencia de Chimo Puig y el Govern del canvi

El Govern del canvi se ha convertido en uno de los gobiernos más mastodónticos, con un núemro exagerado de asesores, altos cargos y de número de Consellerías y el más opaco desde hace años. ¿Cuánto cuesta la cobertura informativa de los actos en Madrid de Chimo Puig en A Punt?. ¿Cuánto cuesta la cobertura informativa de A Punt en cada viaje del president?.

Los medios preguntamos y pocas veces se nos contesta. Sólo se premia con la información a a medios amigos o afines, que casualmente están llenos de publicidad institucional. Mejor preocúpese president de sacar adelante una televisión pública que debe ser un servicio público y deje de utilizarla como altavoz político.

El president y el PSPV están ya incapacitados para dar cualquier lección de democracia y de moralidad después de todo lo acontecido los últimos meses. Ahora quiere dar lecciones de periodismo, pues aplíquense ustedes el cuento. Dejen de intentar minar el trabajo de los medios. Si quieren ser respetados, respeten ustedes primero a los medios de comunicación y nombren a un Director General que los respete, mientras sus palabras no valdrán absolutamente nada para desgracia de los valencianos.