Arrimadas trata de salvar en Valencia a Ciudadanos a pesar de que las encuestas los sacan de todas las instituciones

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos estuvo el jueves pasado en Valencia, vino para tener una reunión con un equipo renovado. Para intentar dar ánimos a un equipo del que cada vez hay menos miembros.

Tras la salida de Toni Cantó cuatro diputados de Corts Valencianes abandonaron el grupo parlamentario y con su acta se fueron al grupo de no adscritos. Es la misma situación que le pasó a Ciudadanos en la legislatura anterior, con Alexis Marí y otros diputados. Ahora de nuevo un deyavú con una situación idéntica. Que agrava la crisis interna del partido con estas sonadas deserciones.

Las encuestas no le son nada prolíficas y vaticinan una auténtica destroza para el partido de Arrimadas. Así, en el Ayuntamiento de Valencia pasarían a tener de 6 concejales a entre 0 y 2. Ahora mismo están en el límite de quedarse sin representación en el principal Ayuntamiento Valenciano. Su presencia en Diputacio de Valencia se ve claramente acabará en esta legislatura, y en cuanto a Corts Valencianes están rozando la barrera del 5%. Con lo que fácilmente se quedarán fuera.

Arrimadas se reivindica como política útil

Inés Arrimadas se reivindica a sí misma y a su partido como política útil y se autodenomina como «el único partido liberal que dice lo mismo en toda España«. Afirma que gracias su «política útil» se están consiguiendo grandes logros en las instituciones donde están representados.

Acude a Valencia para presentar una ejecutiva renovada tras las deserciones e intentando voler a ilusionar y parar la sangría de votos que va camino de dejarles sin representación institucional.

Contra los indultos de Sánchez

Arrimadas habla que «Mientras a las familias no se les indulta facturas luz y a los autónomos no se les indulta de sus pagos de impuestos, el Gobierno de Sánchez indulta a los golpistas«.

Arrimadas señala que Sanchez era el primero diciendo que no les iba a indultar en la campaña electoral. Además destaca que este indulto se justifica porque Sánchez necesita el voto de los independentistas.

“La magnanimidad y la comprensión hay que darla a los que sufrimos el golpe de Estado. No premie a los que vulneraron la legalidad”.

Concentraciones de Ciudadanos

Imagen de la concentración convocada por Ciudadanos en Valencia contra los indultos de Sánchez

Ciudadanos a su vez el viernes pasado por la tarde convocó frente a las Delegaciones del Gobierno concentraciones bakjo el lema de «no en mi nombre». En las capitales de provincia. En la concentración de Valencia cerca de una veintena de cargos de ciudadanos se congregaron frente a la fachada de la Delegación del Gobierno en la Plaza del Temple convocados por Ciudadanos.