Valencians en Peu Alcem-se!

Fernando de Rosa: Valencians en Peu Alcem-se!

Estamos en la víspera de la fiesta de todos los valencianos, el 9 d´octubre, fiesta que va a recuperar todas las tradiciones históricas tras el desprecio reiterado efectuado por el ayuntamiento de Compromís durante los últimos 8 años.

Ribó y sus concejales, con la complicidad de los socialistas, trataron por todos los medios  convertir nuestra fiesta autonómica en algo pequeño y anecdótico, tratando de desligarla del hecho histórico de que el día de Sant Donís de 1238 el rey D. Jaime entró en Valencia, creando una entidad jurídica distinta al Reino de Aragón y los condados catalanes.

  • Esa realidad lo representó el Tedeum que el propio Rey realizó en lo que hoy es la Catedral de Valencia.

Esa es la tradición anulada durante estos años por la sectaria izquierda valenciana, que se empeñaba en borrar la verdad histórica, mientras alegaba la historia para recuperar la absurda cabalgata comunista de las reinas magas, efectuada con símbolos de la hoz y el martillo, en una única ocasión el 10 de enero de 1937 en plena  guerra civil española.

Pero como decimos los valencianos “de la festa la vespra”, por eso hoy es un buen día para reivindicar nuestra identidad y sobre todo, para denunciar cualquier intento de traicionar los intereses de nuestra Comunitat.

Así pues, en este momento histórico es necesario poner de manifiesto que no podemos ser moneda de cambio para la conformación del gobierno de España, tal como cada vez estamos viendo más claro tras las declaraciones de los líderes de Compromís y del PSPV, verdaderas alfombras de los pactos entre Sánchez, Puigdemont y Junqueras.

  • Evidentemente, los acuerdos de la vergüenza que se van tejiendo de manera más o menos oscura, tienen un claro perdedor que somos los valencianos.

La punta del iceberg es el debate de la amnistía y el referéndum de autodeterminación, pero claramente lo que subyace es el dinero que quieren cobrar las élites catalanas para permitir el gobierno de Pedro Sánchez.

La pregunta que tenemos que hacernos en la vespra de la festa es :¿cuál es el precio?, y podemos poner encima de la mesa varios relacionados directamente con los intereses de nuestra Comunitat.

  • El primero es claramente el puerto de Valencia, que tanto Compromís y sus hermanos de Cataluña lo señalan como primer pago

Su paralización para favorecer a su competidor directo que es el de Barcelona. Las alegaciones medioambientales son simplemente las escusas para tener una coartada “progre”, porque dicho argumento de política verde no se está utilizando para paralizar la ampliación del puerto de Barcelona. Así queda claro que el motivo no es ecológico sino meramente político.

Estamos en la misma situación que en el año 1995, cuando la izquierda se negaba a que hubiera una autovía entre Madrid y Valencia alegando los mismos motivos medioambientales, y tuvo que ganar en Valencia Eduardo Zaplana y en España, José María Aznar, para que se construyera y pudiéramos estar conectados los dos polos económicos más pujantes del momento.

  • Otro precio que la izquierda valenciana está permitiendo que se pague para investir a Sánchez es el agua.

Todos recordamos cómo lo primero que pactó Zapatero con ERC fue la derogación del Plan Hidrológico Nacional, matando el crecimiento económico de nuestra Comunitat. Esta derogación se efectuó con el aplauso de la izquierda local, siempre acomplejada por su admiración de la élite catalana, y en la actualidad, ya se escuchan voces contra los trasvases a nuestras cuencas deficitarias.

Por otra parte, es indignante cómo el que fue President de la Generalitat valenciana, Chimo Puig, se alíe con ERC y Junts para negar nuestro idioma valenciano y su reconocimiento como lengua estatutaria, hablando de catalán/valenciano, un nuevo pago para ir desdibujando nuestra identidad como pueblo.

Así, agua, puerto y señas de identidad son el precio a pagar por la izquierda local para contribuir a la entronización de Sánchez, porque evidentemente no solo se está hablando de amnistía y autodeterminación, sino también de dinero y en ese precio entramos los valencianos.

Por eso en la vespra de la festa:”valencians en peu alcem-se”.