35 nuevos positivos detectados mediante PCR y 7 fallecimientos en un día donde han vuelto a caer los PCR realizados

35 nuevos positivos detectados mediante PCR y 7 fallecimientos en un día donde han vuelto a caer los PCR realizados

La Conselleria de Sanitat de nuevo a través de Nota de Prensa sin posibilidad de preguntas, ha informado de la actualización de cifras respecto a la incidencia del COVID-19 en nuestra Comunitat Valenciana.

La Consellera de Sanitat restringe sus comparecencias a dos a la semana en un acto más de opacidad informativa

A partir de esta semana, como ha pasado ya ésta, la Consellera de Sanitat reducirá notablemente sus comparecencias. También por tanto la posibilidad de preguntas de los medios de comunicación para realizar preguntas con tal de solventar dudas. Cabe destacar de las cerca de 50 dudas enviadas estos meses desde Valencia News, el equipo de prensa de la Conselleria de Sanitat ha respondido a 0.

Ahora las comparecencias serán los martes y jueves a als 18:30h. Extraña y mucho porque los miércoles es el día de la semana que se envían datos al Ministerio y solicitudes de cara a la semana siguiente como los cambios de fase. Ahora tendremos que acudir los viernes al Ministerio de Sanidad, ya que la Consellería en un claro ejemplo de su transparencia informativa próxima al color negro, no atendreá ni informará más allá de unos párrafos enviados por nota de prensa.

Una Consellera que sólo ha comparecido en Corts una vez y no ha cumplido lo que entonces prometió

Cabe destacar que la Consellera de Sanitat, a diferencia de sus compañeros conselelrs sólo ha comparecido en una ocasión ante Les Corts Valencianes para dar cuenta del avance y lucha contra la pandemia. Todo a pesar de ser la responsable del mando único.

De hecho en sede parlamentaria anunció que las famosas mascarillas Grazzia brasileñas compradas en China publicaría la certificación internacional. Pero lejos de cumplir su promesa, a pesar de las reiteradas peticiones a lo largo de más de 3 semanas, aún no se ha hecho público tal documento.

mascarillas grazia brasileñas y Garry Galaxy retiradas por el Ministerio

La comisión de Sanidad en Corts Valencianes tampoco se ha reunido desde la última vez, que fue a principios de mes de febrero. Además, únicamente están publicadas las compras realizadas por la Generalitat Valenciana de material sanitario en la plataforma de contratación del sector público del estado. Ya que las webs de transparencia están paralizadas desde hace meses, sin actualización de datos a pesar de los más de 500 millones € gastados.

Actualización de datos «vía una ridícula y brevísima Nota de Prensa»

¿El equipo de Consellería de Sanitat formado por 31 altos cargos no tiene a nacie que cada día en la mayor de las crisis conocida se ponga delante del micro al menos a apuntar preguntas y a explicar datos?. Pues parece que en esos 31 altos cargos nadie lo sabe o quiere hacer.

Se han detectado 35 nuevos casos a través de PCR que elevan a 11.021 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias:

  • -1 en Castellón. Total: 1.505 (*).
  • 12 en Alicante. Total: 3.840.
  • 23 en Valencia. Total: 5.671.
  • 5 desplazados (no nuevos)(*) En Castellón hay que restar un caso positivo que se contabilizó ayer y que, tras la prueba de confirmación, finalmente ha dado negativo.

7 nuevos fallecidos que suman 1407 personas fallecidas en la Comunitat Valenciana

Desde ayer se han producido 7 nuevos fallecimientos, lo que eleva a 1.407 las personas que han fallecido en la Comunitat Valenciana por coronavirus: 212 en la provincia de Castellón, 494 en Alicante y 701 en la provincia de Valencia.

Test PCR que caen de nuevo

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 278.579 de las cuales 187.257 han sido a través de PCR y 91.322 a través de test rápido.

El volumen de PCR realizadas comparando con los datos de ayer, son de 5.190 test PCR realizadas en las últimas 24h. según datos de la propia Consellería de Sanitat.