Sánchez se sigue riendo de los Valencianos

Hace una semana la entidad pública ADIF (entidad pública administradora de las infraestructuras ferroviarias) dependiente del ministro Óscar Puente,  se reunió con los alcaldes de Alfafar, Sedaví y Benetússer para buscar una solución definitiva a la problemática del paso a nivel de Alfafar que ya ha costado casi 80 muertos.

Pero  lo sorprendente fueron la forma y el fondo de la reunión, es decir las malas formas de una entidad pública que aplica las maneras del ministro deslenguado Puente, experto en conflictos, ya que se impidió la entrada a la plataforma de “afectados por el soterramiento del paso a nivel” que se habían trasladado hasta Madrid.

Con respecto el fondo también fue un insulto a todos los valencianos, ya que ADIF ha propuesto como alternativa al soterramiento la creación de una “vía ciclopeatonal subterránea con perspectiva de género”, es decir una especie de túnel para pasar por debajo de las vías del tren, pero lo de la perspectiva de género en un túnel es más difícil de interpretar.

ADIF considera que haciendo un túnel y ajardinando el entorno se soluciona el problema.

Olvidan que el problema es que las vías crean una cicatriz vergonzante en tres poblaciones ocasionando , no solamente un peligro físico al no eliminar la posibilidad de cruce exterior, sino también un problema grave de salud mental, ya que el cruce constante de trenes con sus correspondiente ruido está impidiendo el descanso de cientos de vecinos todos los días y noches.

Es verdad que el presidente de ADIF, nombrado por Óscar Puente, tiene otros problemas que le deben  impedir hacer propuestas con un mínimo de sentido común.

Aparece en reuniones con la trama socialista de corrupción del caso Koldo, pero ese es su problema y no el de los valencianos, que no podemos seguir siendo ninguneados por un gobierno que está más pendiente en salvarse de la investigación por el saqueo de las arcas públicas que de gobernar.

El soterramiento de las vías, cuyo coste real es de 130 millones de euros,  es la única solución y el gobierno socialista no puede negar esta infraestructura a los valencianos, cuando de forma servil está comprometiendo una inversión de 1.000 millones de euros  para soterrar las vías en la localidad catalana de L´Hospitalet, como precio de los 7 votos de la investidura de Sánchez.

Es una vergüenza que los valencianos suframos una nueva discriminación que ya se añade a la falta de agua para la Albufera, agua para nuestros campos, la falta de financiación justa, la paralización de ampliación de los aeropuertos de Alicante y Valencia, así como los constantes retrasos y anulaciones en la circulación de los trenes de les “rodalies” de Valencia.

Ningún vecino de Alfafar, Sedaví, Benetússer y Aldaia, entre otros municipios de l´Horta sud, tienen motivos para votar al PSOE de Sánchez y Diana Morant en las próximas elecciones europeas,  porque siempre nos convierten a los valencianos en moneda de cambio ante los intereses de otras comunidades autónomas, porque sino no se entiende que sean incapaces de invertir 130 millones en Valencia y ofrecernos a cambio de nuestra salud física y mental un túnel bajo las vías, y anuncien 1000 millones para soterrar las vías en l´Hospitalet.

Si lo “mejor” es un túnel pues “túnel” para todos y si lo óptimo es el “soterramiento” pues también  “soterramiento”, lo contrario es discriminatorio por mucho jardín con “perspectiva de género” que planten o dibujen el túnel con columpios y toboganes.

La realidad es que de nuevo los socialistas ofrecen a los valencianos “un parche que no resolverá los problemas de inseguridad y de ruido que padecen cada día los vecinos de l´Horta sud” como ha afirmado la consellera Salomé Pradas y sobre todo lo más vergonzoso que el gobierno más “progresista, feminista y antifascista de la historia” se niegue a escuchar la voz de los vecinos afectados.

Seguramente Sánchez y Diana Morant están más preocupados por sus sillones que por el bienestar de los valencianos y será bueno darles la respuesta que se merecen en forma de papeleta el próximo 9 de junio.