RESPETO A LAS MUJERES

RESPETO A LAS MUJERESRESPETO A LAS MUJERES

Ante la sorprendente resolución judicial de la Audiencia de Navarra que deja en libertad bajo fianza de poco más de 6000€ y con las únicas medidas cautelares de presentarse en el juzgado tres veces por semana y retirada de pasaporte para los miembros de “la Manada”, desde AVANT queremos expresar lo siguiente:

1. Respetamos las resoluciones judiciales, pero creemos que ante la gravedad de los hechos y la cuantía de las penas, a nuestro entender, no está justificada la libertad provisional. más si cabe por la alarme social generada.

2. Seguimos expresando nuestro firme compromiso con la igualdad y el respeto, es por ello, que sugerimos una revisión de las penas y las leyes contra la violencia de género.

3. En ningún caso está justificada la violencia, menos ante personas indefensas o cuyas capacidades estén mermadas.

4.Pensamos que la Fiscalía General del Estado, con carácter de urgencia, han de elevar un escrito a la Audiencia de Navarra.

5.La brecha entre la justicia y la sociedad, si bien, hay que seguir manteniendo la separación de poderes en el Estado, se ha visto que se agranda y se separa de la sociedad la justicia. habrá que poner soluciones a ello.

AVANT junto con sis socios de dCIDE y Los Verdes vamos a seguir luchando por TODAS las personas.
Recordad NO es NO.

En nuestra política la cuestión social es fundamental, de hecho es el eje de nuestra política.

La igualdad de las personas y la lucha contra la violencia de género, contra la discriminación por razón de sexo o de opción sexual, entre otras discriminaciones, no caben en una sociedad igualitaria y que mira al FUTURO.

Seguimos demandando de la Generalitat Valenciana esa semana de la Igualdad y el Respeto con talleres dados por profesionales en institutos y universidades. Que luche contra esa violencia de género, contra la homofobia y el mobbing. Pensamos que sólo desde la concienciación de la sociedad se puede mejorar el FUTURO.