Los niños y Presente

Raquel Casasús. Gestión de la IraRaquel Casasús. Gestión de la Ira

Bueno, como siempre, empezaré  con la definición de Presente según la real academia española,” por ahora, en este momento”, en realidad el único momento que verdaderamente existe.

Los niños son los que más tiempo pasan estando en  el presente , no se estancan en el arrepentimiento estando en el pasado ni tampoco en las preocupaciones yendo al futuro, son esponjas, cada momento que viven es como si fuera la primera vez que lo viven, no existe nada más, solo ese momento . La felicidad es infinita y ellos viven como si no hubiera un mañana.

Los adultos tendríamos que aprender de ellos en este aspecto y desde mi punto de vista como padres lo que debemos de hacer es que ahora que son niños les ayudemos a que a medida que van haciendose adultos, pierdan el mínimo tiempo posible de no estar en el Presente que para ellos es innato  , enseñemosles a que no pierdan esta virtud que poseen, y que la potencien.

La vidas solo existe en el momento presente, en el aquí y ahora, es lo único que existe de verdad, y dejamos de vivir por estar aferrados al pasado y o preocupados por un  futuro que igual ni llega .

Por este motivo me encantaría que el artículo de hoy sirviera a todos y cada uno de  los padres que lo leyera a que nos centremos en ayudar a nuestros hijos a que potencien esa virtud de estar en el presente que es innata en ellos, y que pese que vayan haciéndose adultos pierdan el mínimo tiempo posible de estar en el presente, y así estar más tranquilos y felices. Para ello me gustaría comunicar dos cositas que pueden ser enemigas de nuestro objetivo  a conseguir.

Uno de los motivos que les encarece este talento de estar en el presente es cuando les entran emociones negativas. Hay que enseñarles a que las vivan y las identifiquen , las entiendan y las dejen marchar. No hay que decirles no llores, no te enfades, no….., de esta manera se les estancan y no las aprenden a gestionar por lo que no pasan al presente, siguen anclados en el pasado que ha provocado esto, y esto no es lo que queremos. Hay que ayudarles a que sean conscientes, viva la emoción y la gestionen.

Otra señal de que no están en el presente es cuando no nos escuchan aunque nos oigan  o no nos prestan atención tanto a nosotros como a los profes. Esto puede ser debido porque este con la tele, play station, wii, ipad.., yo no soy partidaria de quitarlo; ya que al fin y al cabo existe la tecnología y hay que vivir con ella , sin embargo hay que llevar un control y marcar tiempos con el fin que dicha tecnología no sé convierta en hábito de manera que encarezca ese talento de estar en el presente que el niño lleva de serie, pudiendo estar yendo en bici, corriendo, relacionándose.

Como siempre,  yo lo llevo a cabo como coach y madre y  me funciona , si lo pruebas y te va bien  ya mereció la pena este artículo.

Felices Pascuas.

Raquel Casasús. Los niños y Presente

Colaboración de Raquel Casasús: Los niños y Presente