La Comunitat Valenciana apuesta por la economía productiva

Fernando de Rosa: «La Comunitat Valenciana apuesta por la economía productiva»

A pesar de las dificultades con las que el Partido Popular se encontró al llegar al Palau de la Generalitat ya que al abrir los cajones estos estaban vacíos y con alguna irregularidad que otra que se va a investigar , el President Carlos Mazón está desplegando una actividad importante para atraer inversiones a nuestra tierra y así garantizar el crecimiento de nuestra economía y combatir el desempleo con puestos de trabajo.

A diferencia de lo que ocurrió y sigue ocurriendo en Cataluña donde miles de empresas han huido por la  política de expulsión protagonizada por ERC y sustentada por el PSC que ha apoyado una política económica errática, de las cuales más de 100 se han venido a asentar a nuestra tierra.

Así en la Comunidad Valenciana en las dos últimas semanas se han producido muy buenas noticias de inversiones empresariales millonarias.

La primera gran noticia nos la dio el proyecto “Activa Safor” que prevé en dicha comarca valenciana la creación de una plataforma logística, oficinas y centro de investigación para la actividad comercial del grupo Ale-Hop que invertirá 120 millones de euros con la creación de 1000 empleos directos y otros tantos, al menos, indirectos. Así lo anunció el president Mazón en la firma de intenciones con dicha empresa y los ayuntamientos de Gandía y Bellreguard.

Para favorecer dicha inversión la Generalitat ha puesto encima de la mesa las mejora de las comunicaciones como la C-V60 y el trazado del tranvía de la costa.

La segunda gran noticia para nuestra actividad económica es la anunciada por la empresa Suiza Stadler que ha anunciado, en presencia del president Mazón, que fabricará 504 trenes-tram con tecnología de la Comunitat Valenciana, suponiendo una inversión de 4.000 millones de euros, centralizando su ninversión en la localidad valenciana de Albuixech en la comarca de L´Horta Nord, lo cual generará un impacto en el empleo de dicha comarca al norte de la ciudad de Valencia.

La tercera gran noticia económica también lo ha anunciado el president Mazón.

Pero como no hay dos sin tres, como dice el refranero popular, la Generalitat ha anunciado que va a invertir más de 600 millones para  facilitar la puesta en marcha de la gigafactoría de PowerCop Spain, que a su vez tiene comprometido una inversión de 3.000 millones de euros, y del polo de movilidad en Sagunto, en la comarca de camp de Morvedre que beneficiará a las comarcas del norte de la provincia de Valencia y sur de la de Castellón. Esta inversión se centrará en la puesta en marcha de la estación intermodal y la urbanización de terrenos para facilitar la puesta en marcha del “Campus Battery”  que se convertirá en la academia del vehículo eléctrico más importante de España.

Todas estas inversiones que se unen a las ya anunciadas en Moncada en donde la multinacional Edwards Lifesciences Technology, especializada en la fabricación de válvulas cardiacas, va a invertir 317 millones de euros creando 1.600  empleos directos y que la Generalitat ha declarado como “Proyecto Territorial Estratégico”.

Todas estas inversiones están propiciadas por la política desplegada por el president Mazón desde que conformó gobierno hace justo un año, desarrollando incentivos fiscales y la simplificación administrativa por el que se ha eliminado el lio de la burocracia ideologizada de los gobiernos de la izquierda en nuestra Comunitat.

Esta política de beneficios fiscales también está beneficiando a os particulares ya se ha producido en nuestra Comunitat un aluvión de donaciones que han crecido un  32% desde que se ha eliminado el impuesto, así como se ha reducido la renuncia a las herencias por no poder pagar los impuestos se ha reducido un 15.52% en Alicante y un 9.44% en Valencia.

El infierno fiscal ha empezado a desaparecer en nuestra Comunitat y seguirá desapareciendo en los próximos años como ha afirmado el president Mazón, lo cual atraerá más empresas y permitirá que los ciudadanos podamos vernos más desahogados. Por eso no se entiende que haya algún partido que ha preferido saltar del buque del éxito quedando en la nada más absoluta.