José Rafael Nieves Seise, Presidente del MRE, NO a la estadidad, Puerto Rico, » Volveremos a casa «

José Rafael Nieves Seise, Presidente del MRE, NO a la estadidad, Puerto Rico, » Volveremos a casa «

El lunes 18 de mayo, el presidente del MRE José Rafael Nieves Seise, anunció por facebook live que el movimiento participará en el referéndum estadidad sí o no el día de las elecciones generales del próximo 3 de noviembre.

» Por nuestros ancestros, por nosotros y por nuestros descendientes. Votaremos NO a la estadidad».

La razón de participar en esta consulta es para mantener vivo el ideal de la reunificación. El liderato del partido estadista sabe que EUA no nos va a dar la estadidad.  «Están dispuestos a buscar el territorio incorporado»,  dijo la comisionada residente en Washington, Jennifer González en el 2019.

Si nos incorporan no podremos salir y le tendremos que decir adiós a la reunificación con España.

El territorio incorporado no garantiza la estadidad y no tendríamos igualdad política. Ahí está el caso de Washington DC. Es por eso que el MRE desde su fundación y aprobado en la asamblea del 2014 estaba dispuesto a participar en un plebiscito o referéndum en su momento y llegó ese momento.

Por eso hemos pedido a todos los reunificacionistas que votemos no a la estadidad. Éste es el primer paso para cuando tengamos nuestra base lista en la mayor cantidad de pueblos posibles, dar el segundo paso e inscribir nuestro movimiento cívico político en unas futuras elecciones generales.

Es muy importante derrotar a la estadidad para que en un futuro haya un plebiscito entre las opciones de independencia y la reunificación y de esa manera terminar de una vez por todas con el estatus de inferioridad política que hemos vivido por casi 122 años.

«Volveremos a Casa!

Posición del Movimiento de Reunificación con España MRE sobre referéndum estadidad sí o no.

Publicada por Reunificación de Puerto Rico con España en Lunes, 18 de mayo de 2020

Otros de José Rafael Nieves Seise. MRE:
José Nieves Seise, Porque debemos celebrar con orgullo el Dia de la Hispanidad