Google habría admitido que escucha las conversaciones grabadas por el Asistente incluso sin que el usuario haya activado el «Hey Google».

Google habría admitido que escucha las conversaciones grabadas por el Asistente incluso sin que el usuario haya activado el «Hey Google».

La compañía admitió que su asistente de IA a veces graba el audio de un smartphone o altavoz inteligente incluso cuando no ha sido convocado.

Google aclaró cómo funciona el sistema de asistencia en una declaración a Android Authority.

«En el modo de espera, el dispositivo procesa breves fragmentos de audio (unos pocos segundos) para detectar una activación -como cuando se dice ‘Hey Google’. «Si no se detecta ninguna activación, esos fragmentos de audio no se enviarán ni se guardarán en Google».

El comunicado también señala que cuando el Asistente detecta su palabra de activación, «la grabación puede incluir unos segundos antes de que actives tu Asistente para captar tu petición en el momento adecuado.»

Google ha admitido anteriormente que los empleados escuchan grabaciones cortas para mejorar la comprensión del lenguaje en sus productos.

«Como parte de nuestro trabajo para desarrollar tecnología de voz para más idiomas, nos asociamos con expertos en idiomas de todo el mundo que entienden los matices y acentos de un idioma específico«, explicó en 2019 David Monsees, director de producto de Google Search.

Desde entonces, Google ha cambiado sus políticas, exigiendo a los usuarios de Home o Nest que opten por la grabación de las búsquedas de voz en primer lugar, en respuesta a la reacción. Si no estás seguro de si has optado por participar o no, o si simplemente tienes curiosidad por saber qué ha grabado Google sobre ti, hay formas de comprobarlo.

Comprobar las grabaciones de Google

Toda tu actividad en Google se puede encontrar en la sección «Mi actividad» de tu cuenta de . Allí encontrarás todo, desde tus entradas enMaps hasta tus consultas en el motor de búsqueda. Puedes leer una lista en la aplicación Home o incluso escuchar tu propio historial de búsqueda por voz si se ha grabado.

Afortunadamente, también puedes borrar fácilmente tu historial eliminando las grabaciones en tu PC y borrando las grabaciones en tu teléfono.

www.magicseo.es