El Refugio de Animales de Paterna estrena web para fomentar las adopciones

El Refugio de Animales de Paterna ha lanzado una web para dar a conocer todos los animales que actualmente se encuentran en el refugio, de manera que cualquier persona que esté interesada en adoptar pueda acceder de un modo rápido y sencillo a toda la información sobre los gatos y perros que buscan adopción.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Bienestar Animal, Merche Navarro. Además, ha explicado que “se ha creado una base de datos con todos los animales que custodia el Refugio. Ha sido con el objetivo de facilitar la información y potenciar las adopciones en la ciudad”.

La información podrán encontrarla los usuarios en la web: https://refugio.serviciosdepaterna.es.

En ella se incluye la raza del animal, el sexo, la edad aproximada. Además, se incluyen otros datos de interés como si llevan microchip o necesitan algún tipo de licencia.

Además, la web también cuenta con información sobre las instalaciones, datos de contacto, noticias relacionadas con el Refugio o preguntas frecuentes que tienen las familias que están pensando en adoptar a aun animal.

“Queremos que la información sea lo más accesible posible para impulsar las adopciones en el municipio. Por lo que también se han creado cuentas en redes sociales”. Así lo ha explicado la concejala Navarro. Además, ha destacado que “las adopciones en Paterna tienen un coste cero para las familias adoptantes. Pueden venir a conocer a los animales llamando al teléfono del Refugio, 634 20 12 13 y concertando una cita previa. Debe hacerse así para evitar aglomeraciones y poder cumplir con los protocolos anti-Covid”.

Asimismo, la concejala ha recordado que en las próximas semanas se va a aprobar la nueva ordenanza municipal de Bienestar Animal.

Esta “garantizará el Sacrificio Cero para todos los animales y regulará, por primera vez, todas aquellas conductas que puedan suponer un maltrato físico o psíquico para ellos. Se hará con multas de hasta 18.000 euros”,  ha concluido.