El cambio sigue

Fernando de Rosa: “El cambio sigue”

El pasado día  11 de julio saltó la  noticia que, desde fuera de la Comuninat Valenciana, Vox decidió no seguir participando en el gobierno del cambio pasando a la oposición, realmente sorprende la forma y el fondo en que se tomó dicha decisión desde Madrid.

Personalmente creo que tanto el vicepresidente Vicente Barrera, la consellera de Justicia Elisa Nuñez como el conseller de agricultura José Luis Aguirre han trabajado de forma leal en el gobierno de Carlos Mazón y que , con sus aciertos y errores como todos, han participado en el gran cambio que está protagonizando durante el último año nuestra Comunitat.

No obstante todo partido es muy libre de tomar sus decisiones y sus dirigentes de seguirlas o no, pero lo que ha quedado claro es que el president Mazón ha actuado de forma rápida y contundente para evitar que la crisis propiciada por Vox produjera un vacío de gestión que los valencianos no podemos permitirnos. Así a las 9 de la mañana del día 12 de julio se produjo la comparecencia en el Palau de la Generalitat donde fueron sustituidos los tres consellers de Vox por dos miembros  del Partido Popular y una tercera consellera cambió de cartera, amortizándose la vicepresidencia que ostentaba Vicente Barrera.

Desde luego es muy tranquilizador ver como el president Mazón cumple con su palabra de seguir adelgazando  la administración puesto que el gobierno valenciano ha quedado reducido a 9 consellerías, una de las cuales ostenta el rango de vicepresidencia, con el ahorro que supone en sueldos públicos.

Pero siendo importante la forma es más importante el fondo, es decir el perfil de los que forman el gobierno renovado.

En primer lugar Salomé Pradas, que no es nueva en el gobierno aunque si en la cartera de Justicia e Interior, viene de realizar una magnífica labor en la consellería de infraestructuras y medioambiente y ha protagonizado la lucha de todos los valencianos por nuestra Albufera, el soterramiento de las vías de Alfafar y la exigencia del agua para todos. Personalmente la conozco y admiro su energía y profesionalidad ya que pude comprobarlo en la etapa en que coincidimos en el Senado la pasada legislatura.

Me consta su amor por la Justicia ya que como abogado en ejercicio siempre estaba pendiente de todas las iniciativas que yo, como portavoz de Justicia en el Senado, llevaba a cabo. Sin duda tenemos una gran consellera de Justicia y yo como exconseller no puedo estar mas contento.

Otro gran político con el que también coincidí en el Senado es el actual conseller de infraestructuras y medio ambiente Vicente Martínez Mus, también me honro en conocerlo y sobre todo haber presenciado su gran trabajo en materias tan complejas como la defensa de nuestras costas frente al gobierno de Sánchez que se empeña en atacar a cientos de propietarios con viviendas consolidadas. Muchos valencianos, castellonenses y alicantinos de Nules, Sagunto, El Perelló , Tavernes o Denia , entre otros municipio, están de enhorabuena.

Por último el flamante conseller de agricultura, Miguel Barrachina, también es un gran conocedor de la materia, ya que es agricultor de profesión que compagina con la política. Estoy convencido que es uno de los mejores oradores de la política valenciana y yo personalmente le estoy muy agradecido porque siempre ha tenido palabras de aliento y apoyo cuando la máquina de los insultos de la izquierda me ha dedicado más de un ataque, pero esto es lo de menos, lo importante es que el campo valenciano está de enhorabuena.

El president Mazón ha lanzado un mensaje claro y alto en el día de ayer

porque lo importante son los ciudadanos de las tres provincias que se merecen continuar teniendo esperanza en que el sectarismo de la izquierda no puede volver, que la enseñanza seguirá el camino de libertad iniciado,  que nuestros jóvenes podrán acceder a una vivienda gracias a los avales de la Generalitat, que no volverá el impuesto a la muerte y que el despilfarro del dinero público no volverá, entre muchas iniciativas en marcha.

Por lo tanto el cambio en la Comunitat Valenciana no se para sino que continua con más fuerza si cabe.