Volkswagen afirma que Europa necesita liderar la movilidad eléctrica

Volkswagen afirma que Europa necesita liderar la movilidad eléctricaVolkswagen afirma que Europa necesita liderar la movilidad eléctrica

Volkswagen dice que Europa necesita liderar la movilidad eléctrica. El Grupo Volkswagen quiere que las empresas industriales y los políticos trabajen más estrechamente en el futuro de la movilidad en la UE. Europa debe asumir el liderazgo en áreas tecnológicas de futuro del sector del automóvil y trabajar con los legisladores para crear las condiciones marco necesarias, exigeel  CEO de Volkswagen Matthias Müller en la tradicional recepción de Año Nuevo de la empresa en Bruselas. Eni la digitalización, la conducción autónoma o la movilidad eléctrica – Europa debería fijar el rumbo “Así que en términos de infraestructura y el marco legislativo adecuado,” Mueller dijo a los numerosos invitados de honor y los parlamentarios de la UE. “No debemos dejar este campo de juego a Silicon Valley.”

El Grupo Volkswagen quiere que los responsables políticos y la industria del automóvil  cooperen más estrechamente en la transformación digital y la movilidad eléctrica. “Los esfuerzos de nuestra industria por sí sola no será suficiente. Tenemos que trabajar juntos para asegurarnos que Europa sigue siendo innovadora y competitiva como en la localización industrial en un mundo que cambia rápidamente,” Muller destacó en su discurso. “Un verdadero avance para la movilidad eléctrica sólo se logrará si la política, la sociedad  y las autridades trabajan juntos más estrechamente .” Utilizó la falta de infraestructura como ejemplo: Europa necesita desesperadamente una extensa red de 150 kW  Estaciones de carga. La confianza del cliente en la movilidad eléctrica no hará sino crecer “si hay una visible, infraestructura de funcionamiento”, dijo Müller Convencido.

El CEO prometió hizo Volkswagen se concentraría en la sostenibilidad “más que nunca” y la incluiría en Productos, Estrategia y Gestión de la empresa. Se presentará la nueva Estrategia 2025 para el Grupo  este verano. Entre otras cosas, las marcas de la compañía introducirán unos 20 modelos con eléctrica adicional o plug-in transmisiones híbridas en 2020 anunció el director general.

Al examinar la cuestión de las emisiones de las últimas semanas, Müller explicó a los parlamentarios de la UE en Bruselas: “Estamos utilizando la crisis actual para realinear fundamentalmente el Grupo  y siento fuertemente que ahora tenemos la oportunidad de construir una nueva y mejor Volkswagen .. ”

El director general hizo hincapié en que de verdad fabricante de automóviles más grande de Europa tendría los valores de las emisiones de sus vehículos inspeccionados y certificados por inspectores externos e independientes en el futuro. Los vehículos de la empresa, por tanto, se pondrán a prueba al azar en condiciones reales de conducción, Müller pasó a explicar: “Esperamos que esto ayudará a recuperar la confianza.”

“Las discrepancias de toda la industria entre los resultados de las pruebas oficiales y el consumo real ya no son aceptados y ya no es aceptable. Tenemos que abrir nuevos caminos aquí ..”

Aproximadamente 8,5 millones de vehículos deben repararse en la UE. La adaptación se iniciará esta semana. Los clientes pueden confiar en Volkswagen, Müller hizo hincapié en Bruselas: “Vamos a gestionar la retirada de la manera más amigable con el cliente y la mejor manera posible.

El Grupo Volkswagen tiene doce marcas de siete países europeos. Volkswagen tiene más de 440.000 empleados en 72 lugares de Europa. El grupo es el inversor industrial más grande en muchos países de la UE. Müller subrayó que Volkswagen sigue dedicado a Europa como ubicación de desarrollo y la producción : “Volkswagen cree en Europa y lo veo como nuestro deber de hacer y estoy seguro de que  Europa puede confiar Volkswagen en el futuro ..”