Ford Almussafes renovará las furgonetas que el pasado año cedió a la Conselleria para ayudar en el transporte de personas en situación de vulnerabilidad.

Igualdad y Ford firman un convenio para la renovación de furgonetas destinadas al transporte de personas en situación de vulnerabilidad. Así, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, han firmado un acuerdo por el que la planta Ford de Almussafes renovará las furgonetas que el pasado año cedió a la Conselleria para ayudar en el transporte de personas en situación de vulnerabilidad.

El acuerdo ha sido firmado en la sede del concesionario de la marca en Catarroja ,Vedat Mediterráneo. Que junto con la propia planta de producción de Almussafes, ha auspiciado esta iniciativa enmarcada dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Ford.

La vicepresidenta ha explicado que se trata de la renovación de los vehículos ya cedidos el pasado año por la multinacional. Unos vehículos que permiten «mejorar la atención que reciben las personas más necesitadas que requieren un transporte asistido».

La flota de vehículos, «facilita los desplazamientos de las personas usuarias de recursos dependientes de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas». Afirma Oltra.

Concretamente, están destinadas a la Residencia de personas mayores de Torrevieja, a la Residencia para personas con diversidad funcional de Villena. Además de a 4 centros de acogida de personas menores de edad y para el centro ocupacional del IVASS Marchalenes de Valencia.

Según ha señalado la vicepresidenta, se trata de personas con diversidad funcional. Asimismo, les permite también acceder a servicios públicos que no siempre están disponibles en los municipios donde residen.

La vicepresidenta ha agradecido la iniciativa, tanto a Ford como al concesionario Vedat Mediterráno. Valorando el «fuerte compromiso de Ford con los colectivos más vulnerables, con la mejora del bienestar de los valencianos y valencianas . Con las acciones que redundan en beneficio de toda la sociedad».

La cesión de estas furgonetas a la Conselleria tendrá una duración de un año. Se trata de vehículos híbridos eléctricos de bajas emisiones. Por lo que además de ofrecer soluciones de movilidad a personas que lo necesitan «no contaminan y contribuyen a cuidar nuestro planeta», ha indicado Oltra.