La Comunitat Valenciana es el destino preferido para el puente de la Constitución

DGTLa Comunitat Valenciana principal destino este puente

La Comunitat Valenciana es el destino preferido para el puente de la Constitución, tanto por los propios valencianos como por ciudadanos de otras regiones de España. Las carreteras de la Comunitat Valenciana registrarán cerca de la mitad del total de desplazamientos de españoles durante el próximo puente, que se inicia este fin de semana. En concreto, se esperan más de 2,6 millones de desplazamientos de los 5,7 millones que se realizarán a nivel nacional. Para este operativo, Tráfico ha dispuesto 850 efectivos y un helicóptero que transmitirá imágenes en tiempo real.

La mayoría de éstos se producirán en la provincia de Valencia, donde se esperan 1,4 millones de desplazamientos, seguida de la provincia de Alicante, con 840.000, y la de Castellón, con 400.000.

Se espera que muchos establecimientos hoteleros y restauradores cuelguen el cartel de completo. Por ejemplo, ha destacado que los hoteles de Benidorm rozarán el 90 por ciento de la ocupación, según previsiones del sector.

TRAMOS CONFLICTIVOS

En la provincia de Valencia, se encuentran en el enlace de las autovías A-7 y A-3, en el punto kilométrico 339; en la carretera nacional N-332, concretamente en los extremos de la variante de Gandia y travesías de Bellreguard y Oliva (puntos kilométricos del 221,7 al 213,5).

En la provincia de Alicante, las áreas más peligrosas según Tráfico son los accesos y salidas de la circunvalación de Alicante de A-70, del punto kilométrico 0 al 31,2. Asimismo, se situarán en la carretera nacional N-332: entre los puntos 157 y 159, de acceso a Altea; 144 a 153, hacia Benidorm; del 86,5 al 95, de entradas a El Altet-Santa Pola; y entre el 49 y 55, de accesos a Torrevieja.

Mientras, en la provincia de Castellón estarán en la carretera nacional N-340, una de las más complicadas de la Comunitat Valenciana, del punto kilométrico 957 al 1.058, fundamentalmente en las travesías de Benicarló y Vinarós.

RECOMENDACIONES DE LA DGT

Para evitar accidentes, la DGT ha transmitido algunas recomendaciones, como planificar el viaje por la ruta más segura, no olvidar el cinturón de seguridad, y asegurar que los menores van anclados en el sistema de retención infantil.

La DGT destaca que se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general, así como de los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas; la paralización de las obras en las carreteras, también se la limitará a la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Asimismo, se diseñarán itinerarios alternativos para evitar la zona centro de las carreteras españolas, al tratarse de la que más intensidad circulatoria presenta, y también de la zona de Levante a Madrid con distancias y tiempos de recorrido. La DGT también ha recordado que se vigilará el cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire con la unidad de helicópteros a lo largo de la Comunitat Valenciana.

Texto por Fran Raga