Grupo PSA, reconocido por sus acciones para minimizar el cambio climático

El Grupo PSA lider en defensa de la lucha contra cambio climáticoEl Grupo PSA lider en defensa de la lucha contra cambio climático

El Grupo PSA ha sido reconocido por sus acciones para reducir emisiones y minimizar los efectos del cambio climático durante el año anterior. Dicho reconocimiento le ha supuesto su inclusión en la “Lista A” establecida por el Carbon Disclosure Project (CDP), una organización internacional sin ánimo de lucro que orienta a los inversores hacia alternativas económicas sostenibles. Esta lista incluye 193 empresas y ha sido realizada a petición de 827 inversores que representan 100 billones de dólares activos. El Grupo PSA está incluido en el 9% de empresas participantes en el programa del CDP que figuran en la “Lista A”.

“Esta distinción del CDP valida, a nivel internacional, el acierto de nuestras soluciones tecnológicas y de nuestras nuevas ofertas de movilidad frente a los retos del cambio climático. Además, supone un reconocimiento a nuestra apuesta rupturista que garantiza, en colaboración con la ONG Transport & Environnement, una información totalmente transparente sobre los consumos reales de nuestros vehículos para nuestros clientes”, ha comentado el director de Programas y de Estrategia del Grupo PSA, Patrice Lucas.

La “Lista A” completa se ha publicado en el informe del CDP. Este informe, que establece las acciones de referencia en materia de lucha contra el cambio climático demuestra que las empresas internacionales han iniciado la transición hacia una economía de bajas emisiones de carbono y que algunas capitalizan ya las oportunidades que esta transición ofrece. Las trayectorias de reducción de emisiones anunciadas por las empresas son coherentes con los objetivos del Acuerdo de París negociados durante el COP21 y serán la referencia para las próximas evaluaciones anuales.

Paul Dickinson, presidente ejecutivo del CDP ha declarado: “Felicitamos a las 193 empresas de la “Lista A”, que lideran la ofensiva para conseguir un futuro bajo en carbono. Las empresas son actores clave para que la economía mundial pueda alcanzar nuevos objetivos. El liderato de este grupo de empresas muestra el camino al resto sobre las medidas que deben tomar y la posibilidad de aprovechar las numerosas oportunidades que de ellos pueden derivarse”.

La “Lista A” con los resultados de todas las empresas que se someten públicamente al programa del CDP sobre el cambio climático, está disponible en la Web del CDP.