El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado el primer día de test oficiales de la sexta temporada de la Fórmula E. La atractiva competición de coches eléctricos ha vuelto a elegir al trazado valenciano como su lugar de estreno de la nueva campaña y Sam Bird (Envision Virgin Racing) ha sido el más rápido con un tiempo de 1:15.570. Este crono supera el récord marcado el año pasado por Antonio Félix Da Costa (1.16.997) cuando pilotaba para BMW y con una configuración del trazado ligeramente distinta a la actual.

Bird ha marcado su mejor tiempo en la sesión de la tarde, al igual que todos los integrantes del ‘top 10’ de la jornada. El británico ha conseguido su mejor vuelta a nueve minutos del final de los entrenamientos y ha terminado por delante de Max Günther (BMWi Andretti Motorsport). El piloto alemán se ha quedado a tan solo 0.093 milésimas de Bird y ha sido protagonista en la sesión de la mañana, ya que la ha liderado con un crono de1:15.926.

En tercera posición ha terminado Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah). El portugués ha ocupado durante toda la jornada las posiciones delanteras y se ha mostrado muy constante. A Da Costa le ha seguido en cuarta posición Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing) con una vuelta rápida en 1:15.724 marcada en los tramos finales de la sesión de la tarde.

El ‘top 5’ lo ha completado el actual campeón, Jean-Éric Vergne (DS Techeetah), que se ha dejado ver en la cabeza de la clasificación durante gran parte del día y ha hecho una mejor vuelta en 1:15.798. Sébastien Buemi (Nissan e.dams), Oliver Rowland (Nissan e.dams), Pascal Wehrlein (Mahindra Racing), Robin Frijns (Envision Virgin Racing) y Daniel Abt (Audi Sport Abt Schaeffler) han completado las diez primeras posiciones. Entre el líder, Bird, y Abt ha habido una diferencia de poco más de medio segundo, por lo que ha sido una jornada muy apretada.

Tanto por en la sesión de la mañana como en la de la tarde los comisarios han tenido que mostrar la bandera roja, en ambas ocasiones con el ‘rookie’ James Calado (Panasonic Jaguar Racing) implicado. La primera por un golpe que le ha provocado daños en la parte delantera de su monoplaza y, la segunda, por un problema técnico. Los comisarios del Circuit han solventado la situación con rapidez y la actividad en pista se ha realizado con total normalidad.

Mañana los monoplazas volverán a salir a pista. La actividad se dividirá en dos sesiones: una por la mañana de 9:00 h. a 12:00 h. y, la otra, de 14:00 h. a 17:00 h.