El vehículo eléctrico muestra todo su potencial en Valencia

El vehículo eléctrico muestra todo su potencial en ValenciaEl vehículo eléctrico muestra todo su potencial en Valencia
  • Joan Ribó y Giuseppe Grezzi inauguran la segunda edición de un evento que se consolida como el punto de encuentro del consumidor con la movilidad eléctrica 
  • El evento, ubicado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, continúa abierto al público hasta la última hora de la tarde del domingo

El Electric Movements, la gran feria del vehículo eléctrico inició ayer sábado su actividad de cara al público. Joan Ribó, Alcalde de Valencia y Giuseppe Grezzi, Regidor de Mobilitat Sostenible, han participado en la puesta de largo de este evento que reúne las últimas novedades en vehículos y movilidad eléctrica.

El objetivo de esta segunda edición pasa por concienciar a la ciudadanía e incentivar su paso al vehículo eléctrico como alternativa de futuro pero también de presente. Joan Ribó, Alcalde de Valencia apuntaba ante los medios de comunicación la importancia de apostar e incentivar este sector desde la administración: lo eléctrico es buena para la pacificar la ciudad, para las personas y para el medio ambiente. La ciudad de Valencia quiere apostar por medidas que prioricen y ayuden a acelerar este proceso”.

Mientras, Giussepe Grezzi ha puesto en valor que “Electric Movements pone de manifiesto que hay un creciente interés social y una apuesta clara por las empresas en hacer una apuesta por un transporte menos contaminante y más respetuoso”. Además, en sintonía con sus palabras, Grezzi ha aprovechado el espacio de conferencias del evento para presentar a los medios de comunicación y al público asistente el Plan de impulso al Vehículo Eléctrico que ha desarrollado el Ajuntament de Valencia y que propiciará que la ciudad tenga en el futuro 12 puntos de recarga eléctrica de uso público.

Por su parte, Manuel Casanova, socio-director de Talentum y Electric Movements ha valorado muy positivamente la acogida que la ciudad está dando a esta segunda edición: “El futuro eléctrico es una realidad. Este año pretendemos resolver las principales dudas que el consumidor tenía el año pasado en cuestiones tan relevantes sobre cómo realizar las recargas o dónde adquirir un vehículo eléctrico. Electric Movements se consolida y es de agradecer la implicación de las marcas y  de las instituciones por un evento abierto a todos y en el que también se puede aprender y disfrutar”.

El vehículo eléctrico muestra todo su potencial en Valencia

Giussepe Grezzi y Manuel Casanova

Presencia de las principales marcas del sector

Esta segunda edición, Electric Movements cuenta con la presencia de las principales marcas automovilísticas como Renault, Smart, KIA- Autopista Sur, Hyundai- Autiber o Nissan- Almenar. Todas estas cuentan en la Plaza del Ayuntamiento con un espacio expositivo con sus principales vehículos eléctricos donde los visitantes pueden conocer sus características y además, tienen la oportunidad realizar pruebas de conducción. Concretamente y para mayor valor de la acción, estas marcas ofrecen modelos de vehículos eléctricos ya disponibles en el mercado, que cuentan con puntos de recarga en sus concesionarios y que supone una ventaja para el usuario.

Además, la actividad de esta feria se completa con una amplia ofertar de posibilidades alternativas que potencian la movilidad eléctrica, caso de los productos de marcas y entidades referentes del sector como  Lugenergy, Vipservyp, Smart Ride, Joyor Scooter, OttoWheels, Zero Motocycles, Motos Bordoy, Grupo ETRA, la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) o la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE), quienes son parte activa del evento con actividades programadas en sus stands.

La segunda edición del Electric Movements  continua este domingo en la Plaça de l’Ajuntament, donde la atención principal, a parte de la prueba de vehículos, recaerá en el espacio de conferencias ofrecidas por voces autorizadas en la materia de la movilidad eléctrica. Todas las actividades serán de acceso libre y gratuito. Toda la información al respecto puede ser consultada en la web oficial: www.electricmovements.com.