Audi lanza Audi Creativity Challenge para potenciar el talento creativo de los estudiantes

Audi lanza Audi Creativity Challenge para potenciar el talento creativo de los estudiantesAudi lanza Audi Creativity Challenge para potenciar el talento creativo de los estudiantes

Audi lanza Audi Creativity Challenge para potenciar el talento creativo de los estudiantes. Audi ha lanzado Audi Creativity Challenge, un nuevo proyecto educativo dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos de grado básico y medio de FP con el objetivo de darles voz, potenciar su talento creativo y fomentar actitudes innovadoras entre ellos, según ha informado la compañía automovilística.

Los equipos interesados (formados por tres jóvenes y un tutor) pueden inscribirse de manera gratuita al proyecto en www.audicrea.com, plataforma digital desde donde irán recibiendo los materiales educativos diseñados para superar cada una de las cuatro fases de que consta la competición. Además, los equipos contarán también con el apoyo de una app ideada para estimular su avance en la competición.

El mundo ha sido desarrollado por los adultos y para los adultos, pero nosotros también vivimos en él. También es nuestro mundo y por eso debemos participar en su transformación. ¡Y podemos hacerlo! Porque si algo tenemos es que somos creativos por naturaleza. Estamos equipados para ello y sabemos que nuestra energía creadora puede aportar mucho a la sociedad.

Audi Creativity Challenge es una iniciativa que nos permitirá dar voz a todas las ideas, proyectos e iniciativas que siempre hemos tenido. Porque queremos demostrar que nuestra capacidad de repensar el mundo en el que vivimos es tan buena, si no mejor, como la de los adultos.

Éste es el primer movimiento hacia una revolución social que implicará un cambio de actitud de los adultos hacia nosotros: no sólo nos van a oir; nos van a escuchar.

El Audi Creativity Challenge es una competición en la que os retamos a transformar el futuro de nuestra sociedad desarrollando vuestras ideas más creativas. Cread un equipo de 3 compañeros y buscad un buen Driver que os ayude a ser realmente mejores. Vuestro reto será encontrar soluciones innovadoras que transformen la movilidad del futuro. Si vuestra idea supera todas las fases y acaba como ganadora, disfrutaréis de una experiencia única en Silicon Valley para desarrollar completamente vuestro proyecto siguiendo el Método Lombard.

Apúntate ya. ¡El mundo necesita tu creatividad!

EL RETO Audi Creativity Challenge

La movilidad en nuestras ciudades

  • Con vuestras ideas más creativas tendréis que dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo mejorarías la movilidad del futuro en tu ciudad?
  • Juntos vamos a replantearnos cómo nos movemos por nuestras ciudades, investigaremos todos los problemas y, por supuesto, ¡encontraremos las mejores soluciones!
  • ¿Podremos ayudar a los mayores a moverse más seguros por nuestra ciudad?
  • ¿Encontraremos la solución para ahorrar tiempo en desplazamientos?
  • ¿Están bien diseñadas las calles? ¿Conseguiremos hacer más accesible nuestra ciudad?

EL PREMIO

El equipo ganador, con su Driver, viajará a San Francisco para desarrollar su propuesta durante el mes de Julio 2016 con el equipo de Imagine Creativity Center.

-Desarrollarás tu proyecto aprendiendo y trabajando con el método Lombard.
-Visitarás las empresas más potentes de Silicon Valley: Facebook, Pinterest, Google, Kiva, Twitter…
-Asistirás a charlas de gente muy inspiradora que son un referente en creatividad e innovación.
-¡Lo pasarás en grande cruzando el Golden Gate en bici, viviendo el 4 de Julio en Estados Unidos, haciendo surf y mil cosas más!

Y sobre todo… Al volver a España, tu proyecto estará a punto para hacerse realidad.

¡Porque el verdadero premio será mejorar el futuro!