Apple y Google avanzan en sus proyectos de coches autónomos

Apple y Google avanzan en sus proyectos de coches autónomosApple y Google avanzan en sus proyectos de coches autónomos

Apple y Google avanzan en sus proyectos de coches autónomos. El CEO de Daimler, Dieter Zetsche, en un reciente viaje a Silicon Valley reveló que Apple y Google han avanzado más en proyectos de coches autónomos de lo que había supuesto según autonews.

Varios fabricantes de automóviles y empresas de Silicon Valley están trabajando en el desarrollo de coches autónomos.
Google está probando prototipos de vehículos y está buscando socios industriales, John Krafcik, que lidera Proyecto de coches de Google.

La marca de lujo de Daimler Mercedes-Benz ha respondido al proyecto de Google mediante el desarrollo en el sedán de clase S que condujo cerca de 64 millas sin necesidad de ninguna intervención del conductor como coche autónomo

Apple está trabajando en un coche, aunque la compañía no ha confirmado esto. “Nuestra impresión refuerza la tesis de que las empresas pueden hacer más y saber más de lo que se suponía anteriormente en coches autónomos. Al mismo tiempo tienen más respeto por nuestros logros de lo que pensábamos”, dijo Zetsche al Welt am Sonntag semanal.

Zetsche y un puñado de altos directivos se reunieron con alrededor de 70 empresas en Silicon Valley.
“Hubo conversaciones concretas. No voy a decir nada sobre el contenido. No era sólo por el hecho de que allí hay un espíritu innovador en el valle. Ya lo sabíamos. Queríamos ver lo que les impulsa, y todas las cosas que se pueden crear a partir de ella “, Zetsche dijo al diario, explicando que allí había visitado  a  empresas de nueva creación.
Zetsche dijo que espera que Mercedes-Benz para publicar un crecimiento significativo en los EE.UU. este año. En general se considera que el mercado de turismos crecerá entre 1 por ciento y 1,5 por ciento en 2016, dijo a 00 Welt am Sonntag.

Por otra parte, Zetsche dijo que funcionarios de la autoridad de vehículos de Alemania KBA habían pasado tres días probando diferentes modelos inteligentes de  Mercedes y para ver si sus emisiones violaron las normas de emisiones.
“Que yo sepa, no se encontraron niveles de emisiones visibles”, Zetsche dijo al periódico.