La primera parte vale una victoria en La Fonteta (71-59)

Valencia Basket saca una importante victoria ante Casademont Zaragoza en La Fonteta gracias a una gran primera parte que le valió para conseguir un colchón de cara a una segunda parte en la que sufrió.

Los problemas físicos lastraron al equipo, pero las jugadoras arrimaron el hombro junto a la afición para llevarse la victoria. Marie Gülich y Leticia Romero lideraron a Valencia Basket para poner el 8-1 en LF Endesa y mantener la segunda plaza.

  • El equipo taronja saltó a la Fonteta con el quinteto formado por Leticia Romero, Queralt Casas, Bec Allen, Laura Gil y Marie Gülich.

Los primeros compases se caracterizaron por tener mucho tiro exterior y poco acierto por parte de ambos equipos. Valencia Basket empezó a abrir brecha con un parcial de 8-0 gracias a los puntos de Allen y Gil. Un parcial que rompía Calhoun bajo el aro. A continuación, 2 canastas consecutivas de Romero ponían la renta en 10 puntos. Allen la elevaba a 11 desde el triple. Sin embargo, un parcial visitante de 0-5 apretaba el marcador. La diferencia era de 7 puntos al final del primer periodo.

  • Romero estrenaba el segundo con un 2+1 que estiraba el chicle hasta el colchón de los 10 puntos, que la extaronja Bettencourt respondía con 5 puntos suyos.

Con una gran Carrera, la ventaja taronja llegaba a los 12 puntos y el técnico visitante paraba el partido. Hempe y Calhoun redujeron a 6 puntos a continuación. Tuvo problemas Valencia Basket en esos minutos para anotar canastas cómodas que se salían del aro. La intensidad defensiva fue vital para impedir que las zaragozanas siguieran ganando terreno y Romero frenó la sequía con un triple. La confianza de la canaria fue fundamental. Valencia Basket siguió anotando y Gülich puso sobre la bocina la máxima del partido hasta el momento en 18 puntos, tras una espectacular asistencia de Casas desde saque de banda (44-26).

La barrera de los 20 puntos la alcanzaban las de Rubén Burgos tras el paso por los vestuarios con canasta de Gil. Gülich elevó a 22, pero la energía y los puntos de Gimeno mantenían en el juego a Casademont Zaragoza. Delaere redujo a 15 puntos. El parcial visitante era de 0-7 y Gülich lo cortaba. La alemana estaba asumiendo la responsabilidad bajo el aro después de que en el segundo periodo Carrera tuviera que retirarse por molestias. Cuando la misma Delaere volvía a poner la diferencia en 15 puntos, el técnico taronja paraba el partido. Pese a todo, Valencia Basket seguía sin anotar y Bettencourt redujo a 13. Salvadores conseguía oxigenar al equipo en ataque, pero las zaragozanas seguían cerca en el marcador y quedaba mucho por delante.

Gimeno recortaba a 6 puntos a poco de empezar el último periodo. El parcial de salida era de 2-11. Rubén Burgos paró el partido y trató de mover piezas, para tratar de que el equipo reencontrara el tono en ambos lados de la pista. Valencia Basket reaccionó y Allen cortó la sangría. Casademont Zaragoza se vía a tiro de piedra y siguió apretando. Se sucedió entonces un intercambio de canastas que favorecía a las taronja. Gülich y Romero consiguieron poner la ventaja en 11 puntos con poco más de un minuto por jugarse. Las de Rubén Burgos aguantaron y se llevaron la victoria.