La Policía Local de Chirivella detiene a un delincuente que acababa de atracar a una persona discapacitada

En la intervención policial se incautaron de 562 euros y dos teléfonos móviles, estos últimos habían sido robados hacía unos días en Valencia

La Policía Local de Chirivella detuvo el pasado sábado a un delincuente que había atracado a un hombre que padece una discapacidad psíquica. Los hechos ocurrieron en torno a las 6:30 de la mañana, cuando la Policía Local recibió la llamada de una testigo que había presenciado el robo.

Según esta persona, el atracador había salido corriendo por Camí Nou y acababa de subir al autobús. La rápida actuación de los agentes permitió detener el autobús y, con los datos aportados por la testigo, identificar al autor, al que se le incautaron dos teléfonos móviles y 562 euros de los que no supo justificar su procedencia.

Posteriormente se ha comprobado que se trata de un delincuente habitual con varios antecedentes. En una labor conjunta con la Policía Nacional, a través de los teléfonos móviles incautados se ha podido saber que éstos se correspondían con dos robos que habían sido denunciados días antes en Valencia, con lo que en esta actuación se han podido esclarecer dos hurtos más.

Vicent Sandoval, concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana asegura que “actuaciones como estas demuestran la profesionalidad de nuestra Policía Local, muchas veces denostada injustamente. Nuestros agentes están realizando un buen trabajo en beneficio de la ciudadanía para conseguir una ciudad segura”.

Casi cuatro kilos de marihuana

Hace unas semanas, la Policía Local de Cirivella también tuvo una importante actuación al incautarse de 3,96 kilos de marihuana. Los hechos ocurrieron en la calle Mestre Palau, cuando una patrulla estaba haciendo las labores de vigilancia habituales y se encontraron con tres hombres, uno de ellos tenía un comportamiento huidizo y portaba una caja que desprendía un fuerte olor a marihuana.

Al observar estos indicios, los agentes pararon a esta persona y comprobaron que lo que portaba en la caja era la droga que finalmente fue incautada.