La Plaza Castelar acoge este domingo, a partir de las 22.00 horas, la representación de la ópera ‘El tutor burlat’. Se trata de un espectáculo itinerante de carácter gratuito ofrecido por Les Arts Volant. Un proyecto de difusión cultural impulsado desde el Palau de Les Arts de Valencia que nació en 2017.

La representación se realizará con el espectacular camión escenario de Les Arts Volant. Que permite que muchos ciudadanos y ciudadanas vivan su primera experiencia con la lírica en las mismas condiciones técnicas y escénicas con las que se desarrollaría en un teatro.

La concejala de Cultura, Rosa Vidal, ha explicado que “Elda es una de las tres localidades de la provincia de Alicante donde recalará este espectáculo. Desde Les Arts han elegido nuestra ciudad por ser la capital de comarca. Y por la tradición y la pasión que existe por un género tan espectacular como es la ópera”.

Vidal ha afirmado que “el propósito es hacer llegar la ópera a todos los rincones de la Comunidad Valenciana. Y posibilitar que el público disfrute de manera gratuita. En un espacio público de un espectáculo de primer nivel”.

‘El tutor burlat’ es obra de Vicente Martín, el compositor valenciano más internacional de todos los tiempos. Que incluso rivalizó en popularidad con el propio Mozart en la Viena imperial. A pesar de ello, es todavía un gran desconocido para la gran mayoría de la ciudadanía.

El reparto de ‘El tutor burlat’ está formado por los y las artistas del Centro de Perfeccionamiento de Les Artes Aida Gimeno (Violante), Larisa Stefan (Doña Menica), Oleh Lebedyev (Fabrizio), Omar Lara (Pippo) y Jorge Franco (Don Lelio), junto con el cantante Gonzalo Manglano y los pianistas Jaime Hidalgo y Carlos Sanchis.

El libreto de la ópera puede ser descargado desde: https://www.lesarts.com/es/el-tutor-burlat/