El president de la Generalitat, Chimo Puig, y el presidente de la Fundación «la Caixa», Isidro Fainé, han firmado en Valencia un acuerdo marco de colaboración en materia social, educativa y cultural. A través del cual la entidad bancaria destinará 32,5 millones de euros al desarrollo de su acción social en la Comunitat Valenciana, durante 2021.

Tras la firma del convenio, el president Chimo Puig ha destacado que «la histórica labor que desarrolla la Obra Social «la Caixa» en la Comunitat Valenciana cobra en la actualidad una mayor relevancia. Ya que incide sobre colectivos especialmente vulnerables a los que la recuperación de la pandemia no debe dejar atrás«.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Isidro Fainé, ha señalado que la pandemia de COVID-19 «marcó el año 2020. Y los efectos de la crisis económica y social derivada perduran en la actualidad«. «Ante este escenario -ha añadido- la Fundación «la Caixa» ha multiplicado sus esfuerzos para dar respuesta al impacto de la pandemia en las personas más vulnerables también a lo largo de 2021. Con el objetivo de no dejar a nadie atrás».

Entre los objetivos básicos marcados en el convenio destacan la colaboración para la mejora de las condiciones de vida de la infancia más vulnerable. La promoción del envejecimiento activo de las personas mayores y la atención integral a pacientes con enfermedades avanzadas. Así como el apoyo a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Además de estas líneas de actuación, el convenio también contempla acciones en los ámbitos educativo, cultural. Y de investigación y conocimiento.